Aller au contenu

sujet tombé à st germain en laye??


cat78

Messages recommandés

bonjour,

Tout est dans le titre, sur quel thème êtes vous tombés en espagnol à st germain en laye?

bises

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

alors je suis passé et j'ai eu un texte sur un nouveau style de littérature : les nouvelles à lire sur le telephone portable qui fait fureur au japon !!! j'essaye de retrouver le texte pour le mettre en ligne !

je suis furax !!!! tout ça pour tomber sur un texte comme celui là !

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/li...elpepisoc_1/Tes

La novela ha encontrado una forma nueva de vida en la era tecnológica. En Tokio, en la línea Ginza de metro, una mujer pulsa entusiasmada las teclas de su móvil. La pantalla del dispositivo es enorme -sobre todo si se compara con una europea-, y en el vagón reina un silencio total. No está escribiendo un SMS especialmente largo. Está redactando una novela. En Japón, más de 25 millones de personas han devorado el libro electrónico titulado Koizora (literalmente, Cielo de amor) en las pantallas de sus móviles.

En Japón no se trata de un fenómeno nuevo. Los nipones suelen enloquecer con relatos que se descargan y se leen en terminales móviles desde el año 2000.

Entre los 10 libros más vendidos en Japón en 2007, cinco de ellos -incluidos los tres primeros de la lista- se basan en novelas celulares. Koizora, con dos millones de copias vendidas desde su publicación en papel en 2006, figura en esta lista. La industria del entretenimiento aprovecha también el filón: Koizora ha saltado al papel, al cine y a la televisión en forma de serie.

La mayoría de las obras celulares son melodramas de amor, con un estilo trufado de frases cortas, salpicado de emoticonos -los símbolos que expresan estados de ánimo- y con tramas y personajes que la crítica tacha de "pobres y planos". "Las leen mujeres de entre 14 y 25 años.

La extravagancia -obras escritas por veinteañeros en teléfonos móviles salvan a una industria en crisis- plantea varios interrogantes. Empecemos por la crisis: ¿cabe la posibilidad de que el libro celular acuda al rescate de los escritores, editores y librerías tradicionales en España?

La omnipresencia de la telefonía móvil en España indica que sí.

je vous ai mis les passages que j'ai reconnu !!! mais il manque des choses...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

merci c sympa

tu as eu des questions sur quoi après?

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

j'ai eu droit à : avez vous déjà lu des livres sur internet ? sur votre téléphone (ben non j'ai pas internet !!!), sur ce que j'aimais lire, comment aborder la lecture en classe... pas très dur mais les mots ne me venaient pas de suite alors que dans la voiture tout est revenu !!!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Créer un compte ou se connecter pour commenter

Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire

Créer un compte

Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !

Créer un nouveau compte

Se connecter

Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.

Connectez-vous maintenant
  • En ligne récemment   0 membre est en ligne

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.
×
×
  • Créer...