Aller au contenu

nouveau sujet d'espagnol


julieta120414

Messages recommandés

  • Réponses 72
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

  • julieta120414

    21

  • nelly40

    17

  • norena

    9

  • Baxter77

    8

Membres les plus actifs

ah non, tiré des mundo celui là... désolé et bon courage quand même!!

:bleh:

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

lol !! ok ca marche !

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

ok, voici mon travail.....

El documento es un articulo de prensa sacado del mundo cuyo titulo es : unas 200 personas piden cambiar la LEC para no marginar a los discapacitados.

Desconocemos el nombre del autor, el articulo no esta firmado pero esta fechado (être daté) del mes de april de 2009.

Al leer este texto, nos enteramos de que la gente e sobretodo los padres de los descapacitados quieren cambiar la LEC que es la ley de Enjuiciamiento civil (code civil espagnol) para no marginar a estas personas.

De que sufren los discapacitados e sus familias e que podemos hacer en contra ?

Primero, veremos la actitud de la sociedad

En segundo lugar, el papel de la escuela

Por ultimo, los limites

I :

Al leer este extracto, nos damos cuenta de que hay que hacer un trabajo con la sociedad que no conozca a los discapacitados. Muchos son intolerantes y debemos luchar en contra de esta discriminacion para reconecer a estas personas, para que ellas no séan nunca mas solas.

Pienso que hay une falta de comprencion y que la sociedad que hace diferencias deben tener vergüenza.

El articulo precisa que « la normalidad empieza en la escuela »

II :

Los manifestantes quieren una escuela inclusiva, es devir una escuela que no margina, donde no hay discriminacion o segregacion.

Es el papel de la escuela mostrar el buen ejemplo, de no hacer diferencias entre alumnos y sobretodo de aceptar a todos.

Asi, la escuela debe prepararse acoger los alumnos que tienen discapacidades y atender la diversidad.

III :

Sin embargo, hay alumnos o ninos que tienen grandes discapacidades como el autismo que afecta a la capacidad para la comunicacion y el lenguaje.

Pienso que por una parte, està positivo para ellos encontrar a otros ninos pero por otra parte, opino que produce dificultadesen las relaciones sociales porque no pueden comunicar muy facilmente.

Para mi, para los ninos que son autismos, pienso que el mejor es de seguir une escolaridad en los centros especializados porque alli tienen une estructura especial y adaptada.

Para concluir, al leer el articulo, nos enteramos de que la actitud de la sociedad muestra aun discriminacion. El autor quiere subrayar el papel que debe haber la escuela para diminuir (a) las diferencias.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

ok, voici mon travail.....

El documento es un articulo de prensa sacado del mundo cuyo titulo es : unas 200 personas piden cambiar la LEC para no marginar a los discapacitados.

Desconocemos (no conocemos) el nombre del autor, el articulo no esta (es) firmado pero esta fechado (être daté) (encontramos una fecha) del mes de april de 2009.

Al leer este texto, nos enteramos de que la gente e (y) sobretodo los padres de los descapacitados quieren cambiar la LEC que es la ley de Enjuiciamiento civil (code civil espagnol) (codigo civil no?) para no marginar a estas personas.

De que sufren los discapacitados e (y) sus familias e (y) que podemos hacer en contra (para luchar contra...) ?

Primero, veremos la actitud de la sociedad

En segundo lugar, el papel de la escuela

Por ultimo, los limites

I :

Al leer este extracto, nos damos cuenta de que hay que hacer un trabajo con la sociedad que no conozca (conoce) a los discapacitados. Muchos son intolerantes y debemos luchar en contra de esta discriminacion para reconecer a estas personas, para que ellas no séan nunca mas solas.

Pienso que hay une falta de comprencion y que la sociedad que hace diferencias deben (debe) tener vergüenza.

El articulo precisa que « la normalidad empieza en la escuela »

II :

Los manifestantes quieren una escuela inclusiva, es devir una escuela que no margina, donde no hay discriminacion o segregacion.

Es el papel de la escuela mostrar el buen ejemplo, de no hacer diferencias entre alumnos y sobretodo de aceptar a todos.

Asi, la escuela debe prepararse (para) acoger los alumnos que tienen discapacidades y atender la diversidad.

III :

Sin embargo, hay alumnos o ninos que tienen grandes discapacidades como el autismo que afecta a la capacidad para la comunicacion y el lenguaje.

Pienso que por una parte, està (es o parece) positivo para ellos encontrar a otros ninos pero por otra parte, opino que produce dificultadesen las relaciones sociales porque no pueden comunicar muy facilmente.

Para mi, para los ninos que son autismos, pienso que el mejor es de seguir une escolaridad en los centros especializados porque alli tienen une estructura especial y adaptada.

Para concluir, al leer el articulo, nos enteramos de que la actitud de la sociedad muestra aun (todavia) discriminacion. El autor quiere subrayar el papel que debe haber la escuela para diminuir (a) las diferencias.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

MERCI NELLY !!!!!!! :D:D

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

MERCI NELLY !!!!!!! :D:D

De rien! J'ai pas mal de doutes sur les prépositions après certains verbes, faudrait que je regarde dans mes cours...l'espagnol commence à être trop loin! Mais là je suis un peu en stress, j'attends mes résultats (qui ont été repoussé à demain.... :mad: ) donc pas envie d'ouvrir des bouquins!

En tout cas, si je peux me permettre (oui je ne suis pas prof loin de là :bleh: !), je trouve ton commentaire de texte vraiment beaucoup mieux que celui de la dernière fois! des phrases mieux tournées (moins calquées sur le français!), et un meilleur vocabulaire, c'est bien!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Bonsoir.

A moi de poster mon travail. Oulala, c'est la première fois que j'essaie de le faire "pour de vrai" mais j'ai mis trop de temps. Faut dire que comme on écrit tout, ça fausse le jeu ... Mais bon, va falloir que je sois plus rapide.

A l'oral, je mets plutôt 5min30, donc texte un peu long.

Bonne lecture. A bientôt pour le prochain sujet.

El documento es un artículo de prensa de la revista “El Mundo”, fechado del mes de abril de 2009.

El artículo plantea el problema de la integración de la discapacitados en escuelas ordinarias. Fue publicado con ocasión de una manifestación a favor de modificaciones de la ley de Educación.

Primero, vamos a ver cuál es la situación actual y que piden los manifestantes. Luego, veremos por qué es importante cambiar la ley. Y para acabar, le daré rápidamente mi punto de vista.

El artículo nos explica que 200 personas manifiestan para cambiar la ley de Educacion de Cataluña. Las reivindicaciones conciernen al caso de los discapacitados en las escuelas. La gente quiere que la ley sea realmente inclusiva. Reclaman una educacion de calidad, que es la misma para todos. La escuela debería ser para todos los niños, sin distinción. Es un derecho fondamental. Pero, actualement, como lo dice Noemi Santiveri, la inclusión de los discapacitados es una falacia. No es un objectivo conseguido.

Por consecuencia, en las escuelas, hay discriminaciones, hay segregaciones. Un padre hasta habla de guetos para los discapacitados. Es para luchar contra este problema que la Plataforma propone de cambiar una parte de la ley, la que concierne la escolarización de los alumnos con discapacidad en Centros de Educacion Espacializados. Es una mañera de lucha contra las decisiones subjectivas.

Dolors Camats, el portavoz de ICV aporta una información interesante para comprender la situación: Cataluña es la última en materia de inclusión escolar.

Para hacer frente a esta situación, una niña propone un plazo de 10 años para colocar una enseñanza única y aliar las fuerzas de los dos espieces de establecimientos.

El texto nos explica tambien porque es importante de escolarizar los niños discapacitados con los otros. Es necesario que los discapacitados estén en el contacto de otros niños, que jueguen y aprendan con ellos. Es un modo de hacerlos saber de la sociedad, porque en realidad, no se los conoce muy bien. Eso es el punto de vista de la secretaria de la Plataforma.

En cuanto a Emili Grande, una psicóloga, explica que la exclusión de esta gente desde la escuela puede continuar todo el resto de la vida. Para evitar esta postura aparte, es en la escuela de luchar contra.

Para mi parte, estoy de acuerdo con los manifestantes que quieren más igualdad entre los niños, que sean discapacitados o no. Pienso que de tener tal alumno en su clase permite trabajar la ciudadanía, la solidaridad. Son temas primordiales en la escuela.

Pienso también que la colaboración entre los dos especies de niños permite el éxito de cada uno. Es un punto positivo.

En definitiva, este texto me parece muy interesante y de actualidad.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

merci

il faut dire aussi que j'ai été bcp plus longue et que je me suis relue pour corriger mes erreurs, chose que je n'avais pas faite la fois précedente!

mais merci bcp, ca fait plaisir!

alors toi, ils ont repoussé les résultats? c'est ca, j'ai bien compris???

tu rigoles???

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Créer un compte ou se connecter pour commenter

Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire

Créer un compte

Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !

Créer un nouveau compte

Se connecter

Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.

Connectez-vous maintenant
  • En ligne récemment   0 membre est en ligne

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.

×
×
  • Créer...