Aller au contenu

Messages recommandés

Posté(e)
Holà! Si no os molesta, querría trabajar con vosotros :blush: Hace seís años que no he hablado en español :(

He resumido el artículo sobre el Código Da Vinci.

Este texto es une artículo del periódico El Mundo.

Fue publicado el 20 de mayo y es dedicado al estreno de la película de Ron Howard "El Código Da Vinci" y al descontento que ha suscitado entre los responsables católicos italianos.

Esta película es basada en el libro de Dan Brown en el que el autor expone sus teorías sobre la vida del Cristo.

El Vatican rechaza estas teorías porque cuestionan las creencias católicas y la historia del catolicismo.

Por consecuencia, la Iglesia católica ha intentado poner trabas a los productores de la película, haciendo un llamamiento a boicotearla y preguntando que escenas sean eliminadas.

La Iglesia se siente ofendida y tiene miedo de que la gente no sea capaz de distinguir la ficción de la realidad.

Aún, en este artículo, el arzobispo de Pamplona, F.Sebastián, no está tanto critíco como los católicos italianos: no considera esta película como une amenaza para la fe católica porque las teorías de D.Brown no tienen ningún valor científico.

No entiendo muy bien toda esta agitación alrededor de esta película. Creo que la gente no va a creer a pies juntillas en las teorías de Brown, que va a ver esta película con un ojo crítico. El libro, como la película, deben ser considerados como obras de ficción, como un diversión. Aunque los creyentes consideran como sagrada la religión, creo tambien que es un derecho de cuestionar algunos de sus elementos.

Es vital que la gente conserve un espíritu crítico y que se construya su propia opinión sobre esta película.

No es el deber de la Iglesia de decir a la gente lo que debe hacer.

Espero que no he hecho demasiadas faltas :ninja::)

Hola,

Me permiti corigir las faltas que vi leyendo tu resumen. No hay muchas!!

el arzobispo no es tan critico como...

Para comparar utiliza "tan" y no "tanto". En esa frase se utiliza el verbo "ser" y no "estar".

Una diversion: la palabra es feminina.

A ver si me pongo tambien a resumir ese texto por la tarde!!

Disculpadme por no poner las tildes es que pierdo mucho tiempo en ponerlos!!

• Réponses 114
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

• Mel(yMélo)

17

• estopa57

12

• scot

11

• Mjessica07

9

Posté(e)

Muchas gracias scott! :) Una persona quien rectifica nuestras faltas es ideal para aprender!!

Bienvenida a tí y a Oblivon! :D

Voy a resumir ese texto por la tarde si tengo el tiempo...

hasta pronto!!

Posté(e)
Hola,

Me permiti corigir las faltas que vi leyendo tu resumen. No hay muchas!!

Gracias por las correcciones scot :happy:

Bienvenida a tí y a Oblivon! :D

Gracias goldenmiss :happy:

Una persona quien rectifica nuestras faltas es ideal para aprender!!

Estoy de acuerdo con tí :)

Posté(e)

Holà!

He finalemente tomado el tiempo de hacer mi resumen este mañana!

Este texto es un artículo del periodico "El mundo". Fue escrito el veinte de Mayo. Se titula "El Código Da Vinco bate récords de taquilla en su estreno en Italia".

Se trata de las reactiones de la Iglesia, en Italia y después en España, a proposito del estreno de la película inspirada del libro de Dan Brown.

Este libro ya había provocado el scandal porque el autor affirma que Jesuscristo tuvo descendencia con María Magdalena y que la Iglesia ha hecho todo lo possible por ocultarlo durante siglos.

Es porque, en Italia, la Iglesia ha llamado los cristianos para boicotear la película "El Código Da Vinci". Pero, muchos Italianos han ignorado su llamiento : la película es un éxito en Italia.

Pero ha irritado tambíen el Opu Dei que ha llamado la productora dos veces para elinminar del filme las escenas que puedan herir a los católicos y para affirmar en el filme que se trata de una ficción.

Como el Opus Dei, en España, el presidente de la Conferencia Episcopal piensa que hay aspectos en el libro que puedan offensar los cristianos.

El arzobispo de Pamplona, Fernando Debastián, es de acuerdo con él porque considera el Código Da Vinci como una gran estafa. Para él, Dan Brown es un mentiroso porque presente su obra como una novela histórica minetras que, para él, solo es el punto de vista del autor sobre el cristianismo.

Hasta pronto!

Posté(e)

Este texto es un artículo del periodico "El mundo". Fue escrito el veinte de Mayo. Se titula "El Código Da Vinco bate récords de taquilla en su estreno en Italia".

Se trata de las reacciones de la Iglesia, en Italia y después en España, a proposito del estreno de la película inspirada del libro de Dan Brown.

Este libro ya había provocado el escandalo porque el autor afirma que Jesuscristo tuvo descendencia con María Magdalena y que la Iglesia ha hecho todo lo possible por ocultarlo durante siglos.

Es porque, en Italia, la Iglesia ha llamado a los cristianos para boicotear la película "El Código Da Vinci". Pero, muchos Italianos han ignorado su llamamiento : la película es un éxito en Italia.

Pero ha irritado tambíen el OpusDei que ha llamado la productora dos veces para eliminar del filme las escenas que pueden herir a los católicos y para afirmar en el filme que se trata de una ficción.

Como el Opus Dei, en España, el presidente de la Conferencia Episcopal piensa que hay aspectos en el libro que puedan ofender a los cristianos.

El arzobispo de Pamplona, Fernando Debastián, esta de acuerdo con él porque considera el Código Da Vinci como una gran estafa. Para él, Dan Brown es un mentiroso porque presenta su obra como una novela histórica mientras que, para él, solo es el punto de vista del autor sobre el cristianismo.

cela fait presque 20 ans que je n'ai pas pratiqué et je n'ai pas de dico sous la mains...alors c'est sans garantie

Posté(e)

Disculpa... créia que se trataba de corregir las faltas...lo hice sin deseo de ofenderla...Me da mucho gusto platicar castellano...

Posté(e)

Muchas gracias para tus correcciones mariesuzelle :wub:

Como le he dicho anteriormente, si hay personas para corregir nuestros errores, es el ideal para progresar en español!

Buenas noches! :)