Aller au contenu

Messages recommandés

Posté(e)

jaja ! desaparecio mi articulo - normal por un cotidiano.

Os propongo que copiemos el erticulo que queremos, o que saquemos articulos de revistas semanales....

• Réponses 114
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

• Mel(yMélo)

17

• estopa57

12

• scot

11

• Mjessica07

9

Posté(e)

hola!

a mi tambien me gustaria hablar espanol con vosotras (vosotros).

no he praticado el espagnol desde el lyceo. es un poquito dificil para mi.

pero el ingles es mas dificil. a mi no me gusta el ingles.

estoy de acuerdo con vuestro programmo (?)

Posté(e)
no he praticado el espagnol desde el liceo

estoy de acuerdo con vuestro programa (?)

Posté(e)

bueno, vamos : aqui sigue el articulo sobre lo cual os propongo que trabajemos.

para cuestiones de vocabulario, cada un@ se puede referir a un diccionario.

Qué hacer? (son proposiciones nomas)

- como para el oral !

"L’épreuve se fonde sur un texte situé au niveau B2 du cadre européen commun de référence (article sur des questions contemporaines, texte actuel en prose). Elle doit permettre de vérifier chez le candidat :

- l’aptitude à comprendre un texte et en dégager les grandes lignes ;

- l’aptitude à communiquer avec un degré de spontanéité et d’aisance suffisant ;

- l’aptitude à s’exprimer de façon claire et détaillée sur une gamme de sujets variés et à développer une argumentation sans chercher ses mots de manière évidente."

Como?

- o un@ propone su presentacion y l@s demas corigen

- o una persona hace su presentacion y l@s demas hacen preguntas.

para cuando? martes 27/09.

el articulo

ELPAIS.es  -  Sociedad - 21-09-2005

Mariano Rajoy ha zanjado hoy con una frase tajante la polémica abierta en su partido sobre la idoneidad de presentar un recurso en el Constitucional contra la ley que permite los matrimonios homosexuales. "Me cueste lo que me cueste tengo que colocar la ley por encima de la oportunidad política", ha afirmado esta tarde, asumiendo personalmente la interposición –que ya da por segura- de dicho recurso. Por la mañana, unas declaraciones de Esperanza Aguirre criticando la iniciativa había levantado la polvareda política en el PP.

El líder de la oposición ha afirmado además que su partido presentará este recurso "por coherencia y porque es el sentir de muchos españoles". Horas antes, por indicación del propio Rajoy, el secretario de Justicia e Interior del partido, Ignacio Astarloa, había adelantado que no habría marcha atrás en la presentación del recurso pese a las voces discrepantes en el partido. Astarloa salía así al paso de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta misma mañana había criticado la iniciativa en el transcurso de una entrevista en Los desayunos de TVE.

Los argumentos de Astarloa fueron los mismos que los que horas después esgrimió el presidente de su partido: que el PP recurrirá cualquier norma que considere inconstitucional porque "el cumplimiento de la ley está por encima de la oportunidad política". Astarloa también pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectificara lo dicho ayer, respecto a que el PP quiere con ese recurso que los homosexuales pierdan derechos adquiridos.

"También presidenta de los homosexuales"

La tormenta en el PP se desató esta mañana con las declaraciones de Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó, a preguntas de la periodista Pepa Bueno, que no estaba de acuerdo con que a las uniones homosexuales se les diera el nombre de matrimonio pero que el recurso contra dicha ley tampoco le parecía bueno ni oportuno. Según Aguirre, puede que la ley sea inconstitucional pero "la opinión general es que no se interpreta como una cuestión de coherencia jurídica, sino como un ataque a los homosexuales", y "eso no es bueno para el PP".

La decisión se tomará en el grupo parlamentario, pero si se tomara en el Comité Ejecutivo Nacional la presidenta de Madrid votaría en contra. "Tengo que decir que yo soy presidenta también de los homosexuales y además que yo defiendo los derechos de todos, sean cual sea su orientación sexual y los homosexuales no son unos señores solos representados por los que hablan de ellos en su nombre, son unos individuos libres que han elegido que quieren esa orientación sexual y saben que yo defiendo sus derechos y libertades hasta el final", sentenció.

El pasado lune el secretario general del partido, Ángel Acebes afirmó que se preparaba ya el recurso y que el tema estaba aún en manos de los servicios jurídicos del partido. Según Acebes, sólo en el caso de un dictamen totalmente desfavorable, el PP se plantearía no interponerlo, pero consideró esta hipótesis altamente improbable porque desde las filas del PP "no hay ninguna duda de que la norma vulnera la Constitución".

Divisiones internas

En la última reunión del grupo parlamentaria ya hubo una agria discusión sobre este tema entre el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el jefe de Gabinete de Rajoy, Francisco Villar, que es diputado por Madrid. Villar tomó la palabra para defender a la diputada Celia Villalobos, que había propugnado la conveniencia de que el PP no se opusiera a las bodas gays, pues eso, a su juicio, da una imagen muy derechista del partido y lo que conviene es que ofrezca una imagen más centrada a la sociedad.

Además de Aguirre, Villar y Villalobos otras voces se han levantado en el seno del partido contra esta decisión. Ayer, el coordinador del Grupo de Lesbianas y Gays del PP, Javier Gómez, pidió a Rajoy, "que pare el recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo". Si finalmente el PP presenta el recurso, ello no paralizaría la ley. Hasta el 12 de septiembre se habían casado en España 27 parejas homosexuales, y más de 300 habían iniciado los trámites, según el ministerio de Justicia. En cuatro casos los jueces han impedido la realización de las bodas.

Posté(e)

melymelo

gracias por las rectificaciones

es mui importante para progresar

estoy de acuerda (o) para trabajar sobre este articulo del pais

quizas podriamos corregir el resumen de la persona y preguntarle algunas preguntas?

pienso que yo tengo muchos errores!!!!

Posté(e)
Hoal Adele,

no lo tomes mal, pero con "yo", al tiem ppresente, siempre se pone una o

- "a" marca la tercera persona del singular (yo realizo/el realiza)

- "debo" : pero mejor "tengo que trabajar mucho"

y , penso yo, mejor dicho : 'me doy cuenta de que no tengo su/vuestro nivel"

Hola,

quiero praticar el espanol. pero realiza que no tengo sus nivel !

debe trabajar mucho !

hasta luego

Adele

entonces como lo hacemos; o sea que vamos platicando de cosas y otras, sin poner atencion a lo correcto del idioma? O cuando un@ nota un error, lo escribe, y vamos corregiendonos Y hablando de calquier cosa?

No lo tomes mal tampoco Mel y Melo, pero he notado algunos errores en tus mensajes, y si te permites corregir a tus compañeros, hace falta que seas irreprochable, no ?? ;)

yo pienso : el verbo pensar diptonga en -ie.

[COLOR=blue]me parece que la expresión "poner atención" no existe, se dice "prestar atención".puedes decir "la corrección" del idioma.

corregiendonos : tu gerundio es falso, se dice "corrigiéndonos".Jess

Posté(e)
melymelo

es mui (muy)importante para progresar

estoy de acuerda (o) (de acuerdo, es una expresión invariable)para trabajar sobre este articulo del pais

quizas podriamos corregir el resumen de la persona y preguntarle algunas preguntas?

¡Qué magnífico pleonasmo, Marco ! :D:D

"Poser une question" se dice sencillamente "hacer una pregunta". :P

Jess

Posté(e)
melymelo

es mui (muy)importante para progresar

estoy de acuerda (o) (de acuerdo, es una expresión invariable)para trabajar sobre este articulo del pais

¡Qué magnífico pleonasmo, Marco ! :D:D

"Poser une question" se dice sencillamente "hacer una pregunta". :P

Jess

:P GRACIAS JESS

hace mucho tiempo que no he praticado el espanol :P

es mejor escribir:

quizas podriamos corregir el resumen de la persona y hacerle unas preguntas.

es correcto?

Posté(e)

¡ Excelente ! No hay nada que decir, es perfecto !!!!

:D

Posté(e)
No lo tomes mal tampoco  Mel y Melo, pero he notado algunos errores en tus mensajes, y si te permites corregir a tu compañeros, hace falta que sea irreprochable, no ?? ;)

no lo tomo mal por nada ! No es porque me considero irreprochable que me permito corregir a l@s demas, sino porque me doy cuenta de errores, nomas, y estoy totalmente a favor de que cada un@ se permita hacer correcciones cuando lo puede (aunque haga errores tambien).

y dentro de mis imerfecciones : la autonomia de mi teclado !!! (les coquilles)

Posté(e)
y dentro de mis imerfecciones : la autonomia de mi teclado !!! (les coquilles)

:D:D

He leído el artículo que propones y estoy haciendo una presentación un poco como lo que hacía para el bachillerato, no sé si es un buen método para el CRPE, pero dejaré mi síntesis esta tarde.

Jess

Posté(e)

Hola chicas,

Ya hace unos dias ques os leo y por fin hoy decido escribiros!

Me gustaria mucho charlar con vosotras para practicar un poco castellano...

Podriamos darnos "citas virtuales" en MSN o aqui en el chat del forum para hablar un poco y asi mas trabajar el lado espontaneo del idioma?

Que os parece?

Delphine