felipe Posté(e) 25 septembre 2005 Posté(e) 25 septembre 2005 hola soy de origen español si alguien quiere que le ayude un poco que lo diga, no hay problema , si puedo claro , tal vez me aprende el a mi ! lol pero para mi la politica de este forum es la ayuda por todos los lados !
Mel(yMélo) Posté(e) 29 septembre 2005 Posté(e) 29 septembre 2005 hola ! por fin me tomo unos minutos para "discutir" en cuanto a el articulo y le presentacion que has hecho, Mjessica. Primero, he de decir que me quede "escochada" (!) por la calidad de tu presentacion, o sea que se me salio totalmente e la cabeza las normas minimas de un comentario de texto ... asi que gracias por la ayuda! Pero .. leyendo el articulo y tu comentario varias vecez (joer, como me costo el articulo, para entender!) Asi que he hecho uno comentarios; no he verificado si hay errores orhograficas o grammaticales, sino mas bien comentarios de partes de tu texto, porque unas cosas no la habia entendido comoi tu. Espero que no tomaras mal mis comentarios (ademas que puede que no valgan nada), y que podremos seguir cada un@ particpando a los progresos des l@s demas... ----------------------------------- Presentas bien las dos partes de tu comentario, pero no aparece la estructura especifica del articulo o sea que primero relate la "tormenta del PP", y luego cuenta lo que la provoco (o sea las declaraciones de Aguirre). Asi lo entendi yo, no significa que asi es, heee ! ...En efecto, Mariano Rajoy, presidente del PP, se presenta como el defensor de los valores de la mayoría de la población española, que según él tiene que compartir su opinión frente al caso homosexual : « es el sentir de muchos españoles ». ... que segun el comparte, no? porque asi, yo entiendo que quiziera Rajoy que el publo espanol tenga la misma opinion. Segun Rajoy, él expresa "el sentir de muchos espanoles" Además parece hacer de este recurso una lucha personal aunque tenga que oponerse a reacciones negativas dentro de su propio partido : « Me cueste lo que me cueste tengo que colocar la ley por encima de la oportunidad política ». Para mi, parece que rajoy pesa el "por" y el "contra" (se dice? ) y tal vez le costara mucho politicamente, en particular con oponentes en el PP, pero lo de la oportunidad poilitica es un ataque en contra de Aguirre, la cual piensa que ir ante el Constitucional no seria bueno para el PP y omo lo dices luego, eso parece ser su unico argumento en contra del recurso. Puede que no haya entendido bien tu frase ! Así, cabe notar que E. Aguirre dejará las cosas evolucionar solas si el grupo parlamentario toma la decisión. En cambio, intervendrá negativamente si el Comité Ejecutivo Nacional se encarga del asunto. ajem.. yo entendi que el camino de la decision era pasar por el grupo parlamentario y no por el Ejecutivo nacional. Y entendi que elle formaba parte del EN pero no del grupo parlamentario, asi que por supuesto, alli no puede votar, no es cuestion de tactica... (????)
Mel(yMélo) Posté(e) 29 septembre 2005 Posté(e) 29 septembre 2005 Otra cosa ... paso casi una semana desde que Mjessica propuso su texto, y nadie hizo ni un comentarito. Es que dejamos caer (!) este topico, o que? O seguimos? Yo sigue siendo con motivacion, pero la verdad es que por el momento no quiero pasar mucho tiempo con el castellano; con el retraso que tengo en matematicas y sciencias, es de la hostia !!! Pero bueno, de vez en cuando, si alguien propne algo, habra gente para compartir o no?
Mjessica07 Posté(e) 30 septembre 2005 Posté(e) 30 septembre 2005 Hola Mel y Melo, Es verdad que no hemos entendido el artículo de la misma manera pero es muy interesante leer tus comentarios. Tengo que decir que fue un poco díficil para mi entender todos los detalles porque en general no entiendo nada en política. No tengo mucho tiempo hoy para responderte seriamente pero muchas gracias por tus comentarios.
Milla Posté(e) 30 septembre 2005 Posté(e) 30 septembre 2005 Hola a todos, Por el momento pienso la misma cosa que Mel(yMelo), no tengo bastante tiempo para leer, escribir en español porque hay que trabajar el frances, las matematicas, la historia... Pero quiero continuar un poco. quizas seria (fue ?) mejor hablar de tiempo en tiempo que trabajar un texto cada semana, no ? Pero si alguien propone un articulo, intentaria responder Hasta luego
estopa57 Posté(e) 2 octobre 2005 Posté(e) 2 octobre 2005 hola a todos ... yo tambien pienso como la demas que vale mas que nos centremos por el momento en la matematicas, el frances ... buen yo tambien quiero hablar de cosas y otras ... de que vamos ha empezar a hablar ... Pequeña pregunta : es la primera vez que intentais pasar el concurso para ser maestra de escula ? Respuesta mia : yo si !! intente entrar en el IUFM pero no consigue entrar ! entonces ! lo hago con el cned!! Bueno hasta otra dia ...
Mel(yMélo) Posté(e) 3 octobre 2005 Posté(e) 3 octobre 2005 hola, para mi tambien es la primera vez, y lo hago tambien con el Cned
touteuh Posté(e) 3 octobre 2005 Posté(e) 3 octobre 2005 Ola, Aie aie aie me doy cuenta de que no tengo vuestro nivel ! Hace once anos que no he practicado el español (desde el liceo). Pienso que no estará facil facil... pero entiendo vuestras repuestas por el momento. Algunos (o "unos"??) recuerdos me vienen. Mjessica07, tu presentacion del articulo es muy clara. Cuánto tiempo ha ocupado en este trabajo? Este comentario me ayudará mucho ! estopa57, es tambien la primera vez (forprof) y espero... última vez!
Laurence* Posté(e) 3 octobre 2005 Posté(e) 3 octobre 2005 Para mi, hace quince anos que no he hablado espanol :o ... Es una verdadera lastima que sentirse asi desemparada (?)... Bueno, por el momento, me he registrado (?) en espanol para "la matière optionelle" ... Leerles me hace mucho placer ...
Mjessica07 Posté(e) 3 octobre 2005 Posté(e) 3 octobre 2005 Mjessica07, tu presentacion del articulo es muy clara. Cuánto tiempo ha ocupado en este trabajo? Este comentario me ayudará mucho ! <{POST_SNAPBACK}> Hola, Para responderte Touteuh, hice varias lecturas del documento (30mn) y para la redacción de la explicación 45min y tengo que decir que no he entendido la totalidad del artículo : es una verguenza porque estudié literatura y civilización españolas en la facu. Esto no tiene nada que ver con mi mensaje pero hay un reportaje sobre Cuba en "Faut pas rêver" (France3). Jess
Mel(yMélo) Posté(e) 10 octobre 2005 Posté(e) 10 octobre 2005 hola ! animo, chica! aqui puedes encontrar ayuda... Puede leer unos periodicos sencillos como Vocables, para acostumbrarte de nuevo a este idioma; ver si en donde vives hay unos grupos de conversacion, o una "Université du Temps libre" que propone unas clases de castellano.... Animo !
Messages recommandés