Aller au contenu

Messages recommandés

Posté(e)

Hola Mel,

Dices que tienes que utilizar casi sistemáticamente el diccionario para poder expresarte pero que entiendes la lengua cuando la lees. Entonces te doy un pequeño consejo : aunque hagas muchas faltas y tengas miedo de hacer errores, trata de no utilizar tu diccionario, o por lo menos, de utilizarlo menos para que tu espíritu se acostumbre a reflexionar solo, sin ayuda.

Aquí, tienes todo el tiempo que quieres para expresarte y no estás ante personas que te van a juzgar.

Pienso que sería más eficaz comprar un pequeño libro de vocabulario y aprenderlo. Pero me parece que es ante todo un problema de confianza en ti.

Si quieres ayuda, no dudes en enviarme un MP.

Jess :D

• Réponses 114
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

• Mel(yMélo)

17

• estopa57

12

• scot

11

• Mjessica07

9

Posté(e)
Muchas gracias Jess,

Entiendo lo que leo porque entiendo el sentido global de un texto y que mi abuela y mi madre hablaban a veces en espanol.. Pero yo, hablar espontaneamente en espanol es muy difficil! He perdido las bases simples de la gramatica (Ser/estar, tener/haber, eso/esto...;), mi vocabulario y me mezclo con l'italiano. Pienso en comprar un metodo por volver a apprender esta lengua (CD-ROM).

Si, tengo miedo de hacer errores sobre todo el dia del oral pero siento que poco a poco, eso "volvera a andar (o funcionar)". Pero es necessario de (no hace falta "de") praticar y praticar y praticar o de (idem) vivir en espana hasta el concurso  :D

Hola,

No es tampoco para tanto. Tu espanol no esta tan mal... ;) solo te falta un poco de practica y volver a ver algunas bases de gramatica. Por eso me permiti corregirte las faltas que vi en tu texto.

Hasta luego!!

Posté(e)

hola gente !!!

hace ya unos dias que no he escrito por aqui y veo que habeis hablado un poco !!

Bienvenida a mel32 .... espero que encuestres un libro que te ayude y que nosotras tambien podremos ayudar a mejorarte ! pero bueno ya veo que hablas bien .... yo he aprendido el espanol porque mis padres son espanoles y han venido por aqui ( en francia ) cuando heran pequeño ! ya se que si deberia hablar ingles la pasaria fatal porque esta lengua no me gusta, bueno las lenguas en general no me gustan a pesar del espanol! Querio decir que la gente que esta hablando en este "post" hablan muy muy muy bien ....

Espero que todo el mundo este bien y que estudiar no os agabie ...

espero que tengo una buena organizacion pero la verdad es que no se muy bien ... tener que aprender sola en casa hace la cosa durilla ! Y a vosotras ... como os va estudiar?!

bueno hasta pronto amigas y amigos bien que no se si hay muchos chicos por aqui !!

hasta pronto !!

estopa!!! :wub::wub:

Posté(e)

Hola !!

a l@s que viven en París, quería hacerles una propuesta : un intercambio español / inglés. Hablo perfectamente el castellano, y me gustaría practicar el inglés...

Posté(e)

hola!!

yo tambien, hace mucho tiempo que no hable castellano, entender el sentido de los textos es mas facil que hablar, y ademas contestar rapidamente al "jury"( no sé como se dice!!, y trato no utilizar el diccionario)! pero exprimarse aqui va a ayudarnos, eso es seguro!!!

Posté(e)

hola a todos y todas!!

quiero hablar con vosotros aqui. es possible para todo el mundo?

en español: le leo bien y entiendo bien lo que diceis pero mi problema es la construccion de frases correctas!!

los padres de mi amigo viven en bolivia y tengo la suerte de poder hablar con ellos en español!!

hasta luego

esperando que conjuntos hablaramos español muy bien!!!

Posté(e)

hola! conozco un diario que se llama la razon! aqui

es un periodico en español de los paises latino: bolivia , argentina....

Posté(e) (modifié)

Hola !

Hoy propongo a todos discutir sobre una reflexión... Bueno, empeza ! :blush:

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

Alejandro casona, escritor hispánico premio de teatro Lope de Vega

No estoy totalmente de acuerdo con este escritor. Eso depende de la persona a la que hablan. Si el sujeto de la conversación puede afectar esa persona, sonreír no muestra ningún respeto. En algunas situaciones, se debe estar serios. Pero es verdad que sonreír permite de desdramatizar las cosas. Este reflexión me hace pensar al expresión “se puede reír de todo” que esta discutible también.

PS : He escrito estas lineas sin diccionario ni gramatica. Aie Aie Aie :unsure:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Corrección (gracias zorro2004, Mel(yMélo) y plopette) : No estoy totalmente de acuerdo con este escritor. Eso depende a quien hablan. Si el sujeto de la conversación puede afectar a esa persona, sonreír no muestra ningún respeto. En algunas situaciones, se debe estar serio. Pero es verdad que sonreír permite desdramatizar las cosas. Esta reflexión me deja pensar en la expresión “se puede reír de todo” que se discute también.

Modifié par touteuh
Posté(e)

Cuidado ! penser à ...= pensar en

El articulo "este" toma la forma feminina con una palabra feminina : esta reflexion

Posté(e)

y mas bien "me deja pensar en..." !

hay otros errores, pero no se si quieres una correccion o mas bien que hablemos sin correccion del tema que propones?

(aviso a los/las que acaban de llegar : corregir a los/las demas no supone que no hacemos faltas ! )

Posté(e)

;) solo queria ayudarles, nada mas... Personalmente, escogi el idioma espanol como tarea facultativa pero hace largo tiempo que no he hablado espanol, entonces haré errores sin duda, pero leer sus intervenciones me ayuda y me parece que se lo pasa bien para ustedes. Entonces, animo ! siguen hablando castellano ! es una buena manera de prepararse para el concurso.

Si lo permiten, una ultima cosa : discutir = se disputer (faux ami)

Posté(e)
hay otros errores, pero no se si quieres una correccion o mas bien que hablemos sin correccion del tema que propones?
Ambos ! :blush: (gracias plopette)
Si lo permiten, una ultima cosa : discutir = se disputer (faux ami)
Pero leo en un diccionario :

"Discutir : I vi 1. (pelearse) se disputer. 2. (argumentar, hablar) discuter (de o sobre, de o sur). II vtr discuter."