Aller au contenu

Messages recommandés

Posté(e)

Algunas correcciones,

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

Alejandro casona, escritor hispánico premio de teatro Lope de Vega

No estoy totalmente de acuerdo con este escritor. Eso depende (de la persona a la que hablan) a quien se dirige Alejandro Casona. Si el sujeto de la conversación puede afectar ( a) esa persona, sonreír no muestra ningún respeto. En algunas situaciones, (debemos estar serios o se debe estar serio) se debe estar serio(s). Pero es verdad que sonreír permite (de) desdramatizar las cosas. Est(e)a reflexión me hace pensar (al) en la expresión “se puede reír de todo” que (esta discutible) se discute también.

He puesto entre parentesis algunas cosas no se dicen en castellano, que suena mal mejor dicho.

No olvide la preposicion "a" antes de la persona,

Se utiliza "discutir" para polemicar acerca de cualquier tema, asi que esta correcto.

"ESTA DISCUTILE" : Cuidado con la voz pasiva en castellano que no se usa mucho y suena mal.

En espanol se usa "ambos" para decir "les deux".

Tampoco se dice "hacemos faltas" sino "cometimos errores".

Hacer falta si se dice pero cuando alguien te hace falta, es decir cuando lo hechas de menos.

Hasta luego

;) solo queria ayudarles, nada mas... Personalmente, escogi (el idioma) espanol (como) tarea facultativa pero hace (largo) (MUCHO) tiempo que no he hablado espanol, entonces haré errores sin duda, pero leer sus intervenciones me ayuda y me parece que (se lo pasa bien para ustedes) SE LO PASAN BIEN?. Entonces, animo ! siguen hablando castellano ! es una buena manera de prepararse para el concurso.

• Réponses 114
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

• Mel(yMélo)

17

• estopa57

12

• scot

11

• Mjessica07

9

Posté(e)

Merci Poplette ;) Tenemos mucho trabajo !!! :oooh:

Posté(e)
Merci Poplette ;) Tenemos mucho trabajo !!! :oooh:

De nada, si puedo ayudarles en algo, pues lo intentaré.

La gramatica espanola no es nada facil, cuando estudiaba en la universidad (tengo un master de espanol), tenia un libro de bolso de gramatica con muchos ejercicios y resumenes de cursos, era muy bueno, creo que se llamaba "Gramatica facil", pero no estoy segura. Esta muy bien hecho, yo lo utilizaba cuando daba clases en un colegio también. A ver si vuelvo a encontrarle...

• 2 mois plus tard...
Posté(e)

Hola! no hay nadie aqui?

hace mucho tiempo que no he hablado espanol aqui.

porque no he trabajado.

pero creo que es necesario hablar para progresar y estar muy buena el dia del crpe.

pues si unos quieres hablar espagnol conmigo.....

esta muy dificil para mi pero muy importante.

Posté(e)

hola Marco,

Yo tambien hace bastante tiempo que no pase por ese grupo pero ahora es tiempo de volver a conversar en espanol. Asi que podemos empezar a trabajar. Por ejemplo, podriamos escoger textos en espanol y resumirlos, hablar sobre ellos como lo que vamos a tener que hacer el dia del examen.

Si quieres podemos empezar la semana proxima. Intentare buscar un texto en un diario espanol.

Hasta pronto

Adèle

Posté(e)

hola,

me gustaria tambien hablar espanol con vosotros. Hablar sobre textos de actualidad espanoles me parece una buena idea....

hay mucho difficultad con esta langua y quiero entrenarme.

Posté(e)
hay mucho difficultad con esta langua y quiero entrenarme.

Pienso que deberias decir "tengo muchas dificultades con este idioma

A mi tambien me interesaria hablar con vosotros, el problemas es que se hablar pero me cuesta mucho escribir. Menos mal que al examen solo habra que hablar :P

Posté(e)

hola gente !

a mi tembien me gustaria hablar aqui en español con vosotros ... he empezado ha revisarlo ayer con el libro y el CD del cned... creo que estudiar textos y descatar las ideas principales es una buena idea!

Asi que podreis contar conmigo tambien :blush:

hasta pronto gente!!

:wub:

Posté(e)

Bueno, soy (estoy) muy contenta que muchas personas quieren hablar espagnol.

podemos, como lo dice adèle, empezar la semana proxima. Alguien quiere proponer un texto?

hasta pronto

marie

Posté(e)

hola gente ...

Ya no hay nadie que habla .. como hacemos ... para los textos y todos....

Posté(e)

Alomejor, es posible preparar lo que vamos a hacer el dia"J", lo que tenemos que poner en la introduccion, el desarrollo, y la conlusion. Entonces, no olvidaremos nada y ganaremos mas tiempo!

Posté(e)
Alomejor, es posible preparar lo que vamos a hacer el dia"J", lo que tenemos que poner en la introduccion, el desarrollo, y la conlusion. Entonces, no olvidaremos nada y ganaremos mas tiempo!

no estoy segura pero creo que no temos algo que hacer para el dia J.