choupy Posté(e) 17 janvier 2006 Posté(e) 17 janvier 2006 no estoy segura pero creo que no temos algo que hacer para el dia J. Hablo de un método para ir mas rapidamentepara el comentario de texto.
marco Posté(e) 19 janvier 2006 Posté(e) 19 janvier 2006 hola chicos y chicas tengo una prégunta par ellos. Bueno, tengo un deber (no se si es la mejora palabra) que trata de la situacion de las mujeres quienes trabajan et tienen hijos. y hay algunas preguntas sobre este texto, y la ultima esta : Que evoluciones caracterizan hoy la familia en espana segun usted? entonces, que pensais de esta preguntas. porque no tengo nunca idea sobre la situacion espagnola. gracia por sus respuestas Marie
stefany Posté(e) 2 février 2006 Posté(e) 2 février 2006 Holà, estudio tambien este articulo (Forporf). Es dificil reponder esta pregunta porque no hay indicationes. Nadie?
scot Posté(e) 6 février 2006 Posté(e) 6 février 2006 Hola!! Bueno disculpadme por no visitar el grupo desde hace bastante... es que me cambie de casa y de momento no tengo Internet en mi nueva casa. Asi que os leo ahora en mi trabajo pero no tengo mucho tiempo.... Volvere dentro de una semana o dos al maximo. Yo pienso que lo mejor es intentar hablar sobre textos de la prensa o otros documentos. Buena semana a todos y hasta muy pronto!!
estopa57 Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 up ! up ! up !!! hay alguien que quiere hablar ....
scot Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 Hola!! Si Estopa57 claro que quiero hablar!! La verdad es que habia olvidado de volver por aqui.... estoy trabajando sobre todo para las pruebas escritas!! Falta mucho que hacer aun!! Pero si quieres hablar estoy por aqui!! Y si quieres que hablemos sobre un tema o un articulo de periodico tambien. Pienso que lo mejor seria hablar o mas bien escribir sobre un texto, que es lo que tendremos que hacer el dia J!! Que piensas de eso??
scot Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 Tengo aqui algunos articulos de prensa espanola pero me parecen un poco cortos... (que os parece??) Pongo aqui varias URL para trabajar sobre uno de ellos y hacer acaso un resumen: 'Brokeback', la palabra más popular del año en EEUU: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/28/c...1141122451.html El Ejército español cuenta con un 13,5% de mujeres, la mayor proporción de toda Europa: http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20...ion/toda/Europa El tabaquismo se ha reducido en Europa en la última década: http://www.elpais.es/articulo/elpsalpor/20...a/ultima/decada
estopa57 Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 Hola!!Si Estopa57 claro que quiero hablar!! La verdad es que habia olvidado de volver por aqui.... estoy trabajando sobre todo para las pruebas escritas!! Falta mucho que hacer aun!! Pero si quieres hablar estoy por aqui!! Y si quieres que hablemos sobre un tema o un articulo de periodico tambien. Pienso que lo mejor seria hablar o mas bien escribir sobre un texto, que es lo que tendremos que hacer el dia J!! Que piensas de eso?? estoy de acuedo contigo ... no me ha dado tiempo por ahora hechar un vistazo a tus textos pero la hare rapidamente! Lo que te queria preguntar es qu lo que tenemos que decir exactamente en est en prueba?! ya se que vamos a tener un texto y media ahora para estudiarlo , es asi , no ? estudiar el texto es : decir en introducion quien lo a escrito, cuando, par quien , donde ... despues, destacar las ideas principales ... y que mas ?! me parece poco par poder hablar sobre un tema durante 5 minutos ?! a ti que te parece? tengo que hacer les "deberes" del cned y no se muy bien que decir ... asi que me "vuelvo" hacia ti ?!! dime tu lo que piensa que vas a decir mas o menos...
scot Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 Lo que te queria preguntar es qu lo que tenemos que decir exactamente en est en prueba?! ya se que vamos a tener un texto y media ahora para estudiarlo , es asi , no ? estudiar el texto es : decir en introducion quien lo a escrito, cuando, par quien , donde ... despues, destacar las ideas principales ... y que mas ?! me parece poco par poder hablar sobre un tema durante 5 minutos ?! a ti que te parece? tengo que hacer les "deberes" del cned y no se muy bien que decir ... asi que me "vuelvo" asia ti ?!! dime tu lo que piensa que vas a decir mas o menos... La verdad es que aun no me preocupe de lo que hay que decir exactamente durante los cinco minutos. Yo tambien tengo que coger el tiempo de saber lo que nos van a pedir realmente. Empezar por un resumen de texto no pienso que sea tiempo perdido y ya afinaremos mas adelante, de acuerdo?
estopa57 Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 La verdad es que aun no me preocupe de lo que hay que decir exactamente durante los cinco minutos. Yo tambien tengo que coger el tiempo de saber lo que nos van a pedir realmente.Empezar por un resumen de texto no pienso que sea tiempo perdido y ya afinaremos mas adelante, de acuerdo? Vale vale !! estoy de acuerdo contigo ... nunca he dicho que hacer un resumen de texto era tiempo perdido !! (digo eso por si a caso lo habias comprendido!!)
scot Posté(e) 28 février 2006 Posté(e) 28 février 2006 Bueno, os pongo el extracto sobre la prueba en lengua extanjera para no olvidar: Deuxième épreuve d’admission : une épreuve orale de langue vivante étrangère sans programme « L’épreuve s’appuie sur un texte d’une vingtaine de lignes dans la langue choisie par le candidat. L’épreuve débute par une présentation orale dans la langue des grandes lignes du texte, d’une durée de 5 minutes. Le candidat doit ensuite lire à haute voix quelques lignes du texte choisies par le jury. Cette lecture est suivie d’un entretien dans la langue avec le jury, qui permet au candidat de faire la preuve de sa compétence d’interaction orale. L’ensemble de l’épreuve se situe au niveau B2 du cadre européen commun de référence, correspondant à un utilisateur dit « indépendant ». Les candidats doivent indiquer au moment de leur inscription la langue étrangère choisie parmi les six langues suivantes : allemand, anglais, arabe, espagnol, italien et portugais. » Durée de l’épreuve : - préparation : 30 minutes ; - épreuve : 20 minutes incluant les 5 minutes de la présentation orale. Coefficient : 1. La note 0 à l’épreuve orale de langue vivante étrangère sans programme est éliminatoire. Tenemos cinco minutos para presentar el texto y sus ideas. Pero que decir en cinco minutos sobre un texto de 20 lineas? No se... la verdad es que voy a intentar sobre un texto que he eligido anteriormente, a ver cuanto tiempo me coge para decirlo. Si alguien tiene otra idea...
Messages recommandés