Anwamanë Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Holà a todos. Soy Géraldyne, tengo 29 años et tengo tres hijos de casi 7, 5 y 3 anos y soy embarazada de 7 mes. hasta luego.
orauxCRPE Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Hola, Soy Maud, tengo 26 anos y estoy embarazada tambien de 4 meses. Tengo mi prueba de espanol manana pero no me da mucho miedo aunque haya mucho tiempo que no hable espanol. Hice 2 practicas de informatica de 3 y 5 meses en espana (en la escuela politecnica superior de Cordoba en Andalucia y en una empresa en Madrid)hace algunos anos. Durante mis ultimas vacaciones de verano, pasé 3 semanas en Venezuela con mi esposo que no habla ni una palabra de castellano! Fui algunas veces mas a espana cuando era pequena y tengo un amigo espanol que vino a ver me el ano pasado (habla mejor francés que yo espanol y es un problema porque es mas facil hablar francés juntos). Pero desde el mes de agosto no hable espanol solo escribi en espanol algunas veces. Y mi mayor problema es mi acento muy francés que no quiere dejarme tranquila! Bueno me encantaria hablar con vosotros en castellano de vez en cuando. Maud
christy Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 ola ! como se pronuncia el g en espanol por favor ? gracias para sus respuestas y buen valor !
orauxCRPE Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 ola ! como se pronuncia el g en espanol por favor ?gracias para sus respuestas y buen valor ! Depende: cuando tienes una "e", una "i" o una "y" se pronuncia como la jota ("j"); Sino se pronuncia como en frances ([g]).
namour62 Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 ola ! como se pronuncia el g en espanol por favor ?gracias para sus respuestas y buen valor ! hola soy Adelina, tengo 24 anos y estoy en el iufm de Arras ( en el Nord-Pas-de-Calais). Mi oral de espanol es el 5 de julio pues tengo un poquito de tiempo para revisar mis lecciones !!! :P Es dificil explicar como se pronuncia el G en espanol porque es un ruido que viene de la garganta !! es casi como el R en el norte de Francia ! lol. hasta luego, tengo que aprender mis leccion de EPS porque paso manana.
KARAN Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Bueno, ahora tengo un poco de tiempo para volver a charlar un poquito con vosotras (no sé si hay hombres en esa discusion). Los chicos se fueron a la escuela. Las cabras, gatos, perro y caballo hacen una siestita. Estoy un poco tranquila!! Estoy preparando el concurso para el ano proximo. Lo pasaré por primera vez y no sé bien de momento si voy a tomar inglés o espanol en primera lengua. Me encanta la musicalidad del espanol y ya he viajado a varios paises de lengua espanola, a veces para algunos meses : Argentina, México, Espana, Chile. Si lo quereis, chicas, podemos, ademas de hablar de nosotras, tratar de hablar de un tema que nos gusta sobre la escuela o de civilizacion usando el vocabulario especializado para revisar los temas del concurso. Cada una puede escoger un tema y escribir un parafo sobre este tema para las otras. Les dejo pensarlo. Hasta pronto. Karan
axia Posté(e) 27 juin 2006 Auteur Posté(e) 27 juin 2006 Holà! Ya he acabado con el español y casi con todo, sólo me queda inglés pero es facultativo mañana. Para hablar del español, el texto no era díficil, trataba de la televisión, el abuso por los niños y las consecuencias de ese abuso. Además, los examinadores también estaban agradables, hemos realment dialogado y me ha encantado poder hablar realment de nuevo y oír esa lengua. Buena suerte a todas. Si tenéis preguntas, contestaré sin problema. Axia
tartiflette Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Hola! Tengo 2 hijas de 11 meses et 5 anos, y es el cuartero (quatrième?) ano que pasado el CRPE. Fue a los orales el ano pasado pero ha fracasado. Es muy dificil cuando trabajo en mismo tiempo. Quièn podrias decir me como hacer un "plan-type" (plano tipo? ) sobre el documento ? Y una introducion, que podrio utilisar para todos tipos de textos? Ouille ouille mi espanol està catastrofico pero es facultativo... Gracias!
Maud25 Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Hola! Soy Maud (tambien). Tengo 23 anos. Yo tengo espanol la semana que ariva... No hablo muy bien espanol. No pratico esa langua desde el "lycée" pero es solamente una option facultativa... Pero a me gustaria hacer un buen oral. Fuer
Maud25 Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 excusa me: falta de frappa!!! (faute de frappe!!!) Es muy bien para mi de leer ustedes mesajes... Buena suerte...
Cortomalte Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Hola ! Soy (o estoy ?) una mujer que trabaja en una escuela. Tengo uno hijo que tiene 8 anos et una hija que tiene 5. Esta la cuarta vez que voy al oral. espanol es facultado ??? i no hablo muy bien porque no le he trabajado ; no tengo tiempo. Manana a la tarde mi examino sera terminado. Quelqu'un pour me corriger ???
axia Posté(e) 27 juin 2006 Auteur Posté(e) 27 juin 2006 Hola !Soy (o estoy ?) una mujer que trabaja en una escuela. Tengo uno hijo que tiene 8 anos et una hija que tiene 5. Esta la cuarta vez que voy al oral. espanol es facultado ??? i no hablo muy bien porque no le he trabajado ; no tengo tiempo. Manana a la tarde mi examino sera terminado. Quelqu'un pour me corriger ??? Salut, Tu veux qu'on te corrige ce que tu viens d'écrire c'est ça? Alors : Soy (c'est une caractéristique, tu es une femme et tu le seras toujours donc ser) ...... Es la cuarta vez...... El español es facultativo No lo hablo muy bien porque no lo he trabajado,...... Mañana, por la tarde, mi examén...... Voilà, bon courage Axia
Messages recommandés