thebee Posté(e) 27 juin 2006 Posté(e) 27 juin 2006 Ola todas! La proposicion de una de vosotras me apetece mucho : proponer un tema de actualidad y escribir algunos parafos sobre este. Bueno... No sé que podria proponer. estoy leyendo textos que encontré en el sitio de la academia de AIX-MARSEILLE. Os le conseja! Habian textos de todo pero un tema recurrente era la emigracion (esta de hoy que toca a los africanos y esa de ayer que tocaba a los espanoles para irse de espagna sumida por el crisis rural en los anos cincuenta), los efectos de la globalizacion sobre poblaciones indiginas, el envejecimiento de la poblacion, las diferencias entre pobres y ricos que va aumentandose... Alguien tiene una idea o un deseo especial?
estopa57 Posté(e) 28 juin 2006 Posté(e) 28 juin 2006 Hola gente... yo tambien vengo aqui para charlar un poco en español... Me llamo Maria José, tengo 21 años y he pasado este año las oposiciones pero tengo que empezar el año que viene... Como no he sido "admissible" pues , he decido irme un poco , para cambiarme les ideas!! Mis padres son los dos españoles y hemos ido a España, mas precisamente a Extremadura... He aprendido el español con ellos, pues seguro que hago muchos errores de gramtica... He preparado este año las oposiciones con el CNED y el año que viene creo que voy a elegir a Forporf!! nuca he ido al IUFM , porque ne me han querido escoger!! Espero que las concursantes de este año las sacara!! Suerte para todo!! Hasta luego..
KARAN Posté(e) 28 juin 2006 Posté(e) 28 juin 2006 Un tema sacado del periodico El Pais sobre la situacion de las relaciones profesores/padres en Espana con vocabulario escolar : Los profesores alertan sobre la soledad en la que se encuentra la escuela y su divorcio con los padres. La escuela y los padres son dos mundos que no estan conectados entre si. Esta circunstancia redunda muy negativamente en el sistema educativo, que cada vez se encuentra mas solo a la hora de educar y formar a los ninos en conocimientos y valores. Esta es una de las conclusiones extraidas por un estudio impulsado por la Fundacion Fernando Buesa para conocer los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la escuela y ofrecer propuestas para mejorar su realidad. Las primeras conclusiones proceden del punto de vista del profesorado y apuntan a la necesidad de una mayor participacion de los padres en la vida de los centros escolares y de una mayor apertura de la escuela a su entorno. La escuela y los padres no se encuentran de momento, aunque los padres sigan siendo la instancia socializadora mas proxima al colegio. (...) Los maestros advierten de que la escuela ve mermada progresivamente su escasa capacidad de influencia. "Es desalentador verse transmitiendo un codigo etico que contradice los valores que los estudiantes perciben fuera del recinto escolar". El PAIS (08-11-2005) Este texto permite revisar un poco de vocabulario escolar y informarse sobre los temas de actualidad de la escuela en Espana. Si otra chica tiene informaciones sobre el sistema educativo espanol o la civilizacion o cualquier otro tema, puede compartirlo con nosotras. Hasta pronto chicas
Messages recommandés