Aller au contenu

Groupe de travail sur ESPAGNOL


DA-

Messages recommandés

Merci à toi JOE ... c'est sympa ...

Anaïs, bienvenue, effectivement il y a peu de trucs pour préparer l'oral d'espagnol d'où l'idée de ce groupe de travail pour qu'on s'aide et qu'on s'échange des trucs et astuces, des cours ...

On continue le travail ????

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • Réponses 112
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

  • DA-

    30

  • teissa

    29

  • pozo

    11

  • lunavignon

    8

Membres les plus actifs

je prend le temps de lire tout ce que vous avez fait jusque la et apres je vous rejoins. A plus, au fait me llamo, anais, tengo 25 anos, estuve en sevilla por un ano hace ya 4 anos, estuve a guayquil, Ecuador por unos meses haces 5 meses y vivo en paris...

suis sur la lc de paris....

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Le fait est que j'essaie de voir qui est intéressé afin de mettre en place un programme ... faudrait aussi savoir si le fait de planifier le travail est une bonne chose ... Faut faire le point je crois !!!

Au départ, il y avait :

- Pozo

- Carolo3

- lamiss

- teissa

- krys 84

- lunavignon

On ajoute JOE et anais ...

J'aimerais savoir qui continue ou non histoire de savoir où nous en sommes

J'aimerais savoir si on fait ou non un programme

J'aimerais savoir aussi si jamais vous avez des idées (je pensais personnellement faire comme anais et qu'on se mette à écrire nos post en espagnol histoire de commencer à s'entraîner)

voilà !

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Si lo quiero, pero no tengo mucho tiempo por el momento, espero tener más tiempo ( más tarde, ¡pero dudo mucho !).

Para revisar el idioma, escucho las noticias por la télévisíon española por todas las mañanas y voy a un curso de conversacíon todas la viernes por la tarde, es todo por el momento....

Pero pienso que podríamos comentar textos de actualidad ( encontrados en internet por ejemplo) para trabajar la lengua.. ¿ no ?

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

ola,

a mi tambien me gustarìa continuar trabajar el español. He terminado los cuatros libres de francés y de matemàtica del CNED y por eso voy a empezar trabajar las opciones. Como podeìs ver, creo que haga muchas faltas pero pienso que està una buena idea de hablarnos en español. Para estudiar la lingua, por el momento escucho la radio y ... es todo :cry:

Pienso que la idea de Teissa es ("està" je sais plus!!! ayudame por favor!!! :D ) buena.

hasta luego

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Pienso tambien que es una buena idea ... :P pero tengo que trabajar mucho para poder escribir en español ... :huh:

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Escribir es un poquito como hablar ( sin el acento ), permite hacer frases ordenadas en la lengua, y para comentar, debemos buscar vocabulario, buscar los tiempos.. eso no reemplaza una verdadera conversacion pero hace trabajarnos la lengua ( para los candidatos aislados como nosotros, por la mayor parte...). :)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

He encontrado un pequeño articulo (en internet ) ¿ qué pensaís de esto ?

LONDRES (AFP) - Un coeficiente de inteligencia elevado es una desventaja para las mujeres que desean casarse, pero en el caso de los hombres ocurre lo contrario, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas y publicado el domingo en el Sunday Times.

Según este estudio, la probabilidad de casarse aumenta un 35% para los chicos por cada aumento de 16 puntos en el cociente intelectual. Para una chica, 16 puntos suplementarios suponen un 40% en contra a la hora de pasar por el altar, constataron los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, después de observar las trayectorias personales de 900 personas.

Las mujeres inteligentes y diplomadas tienen más dificultad para encontrar hombres de su gusto, afirmó Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, en el Sunday Times: "Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (...) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes".

Los hombres prefieren a mujeres con un coeficiente intelectual menos elevado, según Claire Rayner, escritora y editora: "Un hombre con un cociente intelectual alto preferirá una esposa más tradicional, que se ocupe de su hogar, en resumen que sea una copia de su madre". :blush::(

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

En efecto, estoy de acuerdo con Teissa ...

La meta es de utilizar muchas palabras y de construir frases : noto que es muy dificil para mi de escribir ... En realidad, creo que es importante de hablar un poquito español antes del concurso ...

Podemos darse cuenta que buscamos las palabras, las expresiones ... pienso que voy sacar un beneficio de esta idea !!!

Debo de tener el habito de exprimarme en español !!!

Por encima de todo es importante para mi que tentamos de ver las faltas de los otros : de este modo, podemos progresar ...

Tengo que decir que uso el diccionario por el momento .... :cry:

Podemos tambem hacer documentos por el vocabulario ... ?

Un documento que trata de la violencia, un otro que alude a la educacion ... es un ejemplo ...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

La verdad es que los hombres no quieren casarse con mujeres de inteligencia elevada : es una amenaza para su virilidad !!! :P

Estoy convencida que los chicos no aceptan que las mujeres tienen una dominacion al nivel cultural ... se sienten inferiores ! ...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Las mujeres inteligentes perciben mucho más lo que son los hombres en realidad, es porque no encontran a un marido !!!!! :P :P

Dolphin si utiliza un diccionario para escribir, es muy bien, lo que busca lo aprende al mismo tiempo.....

Estoy de acuerdo para trabajar sobre un texto que trata de educacion o violencia o otro..... voy a buscar o podeis buscar tambien .... :)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Créer un compte ou se connecter pour commenter

Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire

Créer un compte

Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !

Créer un nouveau compte

Se connecter

Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.

Connectez-vous maintenant
  • En ligne récemment   0 membre est en ligne

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.

×
×
  • Créer...