Aller au contenu

Groupe de travail sur ESPAGNOL


DA-

Messages recommandés

Hola !

yo puedo "scannerles" uno articulo del pais de vez en cuando. cada persona puede darme su propia direccion electronica.

podemos hablar de eso en el "chat" o podemos escribir otra cosa : su opinion por ejemplo, lo que se hubiera resumado oralmente, el aspecto que nos ha lo mas interesado...

una persona puede hacer un documento con el vocabulario, otra con la misma tema pero en otro pais o en francia para comparar. otra puede aprofundir sobre el autor o las personas de quienes se hablan.

de esta manera, se constituye una cultura collectiva...

pues, a ver...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • Réponses 112
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

  • DA-

    30

  • teissa

    29

  • pozo

    11

  • lunavignon

    8

Membres les plus actifs

odio el sunday time, que significan esas ideas machistas, al carajo!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

si conocen a gente hispanohablante, les aconsejan de charlar con ellos, desestra con la idea de hablar, al principio, es horible, no se puede decir nada sin pensar las palabras pero luego te das cuenta de que habla sin darte cuenta, ademas, te permite de enriquecer tu vocabulario...

tambien os doy un titulo de un libro facil de leer y bueno, el viejo que leia novelas de amor, me imagino que ya lo conoceis, por ahora no me acuerdo del autor...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

el autor es Luis Sepulveda me parece....a mi me gusta mucho Garcia Marquez el autor de "cien anos de soledad", pero mucho mas dificil y complicado en espagnol !!!! :)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

otro articulo ( encontrado en yahoo esp), un tema de actualidad :

YAKARTA (Reuters) - Líderes mundiales se comprometieron el jueves a colaborar para ayudar a las víctimas del peor desastre natural que se recuerde, mientras que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaraba que estaban en "una carrera contra el tiempo."

En medio de avisos de funcionarios de salud acerca de que las enfermedades podrían incrementar notablemente el número de muertos a más de 150.000, Annan instó a los países que han prometido donaciones por más de 4.000 millones de dólares a agilizar dicha ayuda con al menos 1.000 millones en efectivo.

La solicitud de Annan, hecha durante una reunión internacional de emergencia en Yakarta, la capital de Indonesia, siguió a una evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló que muchos sobrevivientes podrían morir por enfermedades como el cólera y la disentería a menos que reciban agua potable y otros servicios básicos a finales de esta semana.

Al final de la reunión en Yakarta, de sólo un día, líderes mundiales acordaron un alivio de la deuda para las naciones afectadas por el maremoto del 26 de diciembre y aprobaron la creación de un sistema de advertencia de maremotos en el Océano Indico que en el futuro podría salvar muchas vidas.

Annan solicitó 977 millones de dólares para cubrir en los próximos seis meses las necesidades básicas de alrededor de cinco millones de personas.

"Lo que pasó el 26 de diciembre del 2004 no tiene precedentes (en la historia), es una catástrofe mundial. Requiere una respuesta mundial sin precedentes (...) Es una carrera contra el tiempo," dijo Annan.

Hasta la fecha, los gobiernos del mundo se han comprometido a otorgar 4.000 millones de dólares, mientras que personas, empresas y grupos privados han ofrecido otros 660 millones.

SOBREVIVIENTES REGRESAN A SUS HOGARES

Los fondos servirán para ayudar a los sobrevivientes del maremoto más potente en 40 años.

Muchas personas perdieron todo lo que tenían, pero no pocas estaban regresando al lugar en que se encontraban sus hogares porque no tienen ningún otro sitio adonde ir.

"Tengo miedo. Tengo miedo de que vuelva a ocurrir un maremoto y nos mate a todos," dijo Dana Lakshmi en un pueblo costero en el sur de la India.

"Pero tenemos que seguir viviendo. Algunas veces, me siento perdida y me pregunto si tendré que vivir así para siempre, si alguna vez podremos reconstruir nuestros hogares," agregó.

Gran parte de la ayuda irá para Indonesia, donde ocurrieron casi dos tercios de las muertes totales causadas por el maremoto.

En las Naciones Unidas, el coordinador de ayuda de emergencia, Jan Egeland, dijo que los esfuerzos humanitarios se estaban centrando en la isla indonesia de Sumatra y en las provincias aisladas de Aceh, así como en la zona norteña de Sumatra.

Casi un millón de personas pueden haber vivido en dichas zonas antes de la llegada del maremoto, pero resulta difícil determinar cuántas quedan porque muchos sobrevivientes se marcharon para el interior por ser una región montañosa y boscosa, según Egeland.

"No creo que estemos cerca de la cifra exacta de las personas que han muerto, de las que han desaparecido, de las damnificadas," dijo Egeland a periodistas.

En la devastada capital de la provincia de Aceh, Banda Aceh, comerciantes y dueños de restaurantes abrieron el jueves sus comercios a pesar de réplicas nuevas que interrumpieron la búsqueda diaria de agua y alimentos por parte de muchos sobrevivientes.

"Tenemos que abrir, si no muchas personas morirán de hambre," dijo Muhammad Saman, cuyo pequeño restaurante se encuentra entre un campamento de refugiados y casas destruidas en la costa.

CONGELAMIENTO DE LA DEUDA

En una declaración al finalizar la cumbre de Yakarta, los delegados de 26 naciones y distintos grupos acordaron un alivio de la deuda para los países afectados y respaldaron la creación de un sistema de advertencia de maremotos.

También pidieron que se mejore la coordinación de los planes de ayuda y solicitaron a la ONU "que convoque a una conferencia internacional de compromisos con la sustentabilidad de los esfuerzos de ayuda humanitaria."

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, dijo que Japón, con su "gran experiencia" en sismos y maremotos, está dispuesto a congelar los pagos de la deuda externa de los países afectados y pidió a otras naciones que hicieran lo mismo.

En Edimburgo, el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown, dijo que el Grupo de los Siete y el Club de París de naciones acreedoras tienen que estar dispuestos a considerar todas las opciones.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Coucou je suis de retour !

Comme je l'avais dit précedemment, je ne suivrai pas votre programme puisque je suis à l'iufm (ça me prend pas mal de temps), par contre j'essaierai de déposer des documents, de vous aider de temps en temps...

En ce qui concerne la correction des erreurs, je crois me rappeler que l'une de vous à dit "exprimarme" pour "m'exprimer". Ce verbe n'existe pas, c'est "expresarme" qu'il faut utiliser ;)

Pour la difference entre "ser" et "estar", je vais essayer de te retrouver une fiche que j'avais, je la posterai dès que possible.

Comme site, je vous conseille "www.terra.es", un portail en espagnol. C'est un sympa car il y a pas mal d'articles d'actualité, mais aussi sur plein de sujets plus divertissants (genre les people, la musique...) ça permet de lire de l'espagnol sans pour autant s'ennuyer ;)

Il y a aussi www.batanga.com qui est une radio en ligne, par contre il n'y a pas d'animateurs, ce sont des chansons (toutes en espagnol et dans plein de styles différents) qui sont diffusées à la suite.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

He aqui un largo articulo sobre la reforma educativa en Espana...

Article

He empezado una ficha de vocabulario sobre la educacion para completar este documento, os la daré tan pronto como este terminada.

Hasta pronto !

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Creo que la idea de JOE es muy interessante para trabajar et aprender el vocabulario español !

Pienso tambien que voy tentar de hablar con espagnoles .... un "tchat" ....

Puedo tambien dar mi direccion electronica ....

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Muchas gracias Lunavignon !!!! Pero he entendido que debiamos hacer fichas respecto al estudio de documentos ??? no ?

Tenemos que organizarsenos !!!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

hola compadres,

que tal estais...como trabajo hasta el final de enero, no podre trabajar con vosotros pero luego me apunto para la fichas y todo el rollo.

suerte y animo!!!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Créer un compte ou se connecter pour commenter

Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire

Créer un compte

Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !

Créer un nouveau compte

Se connecter

Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.

Connectez-vous maintenant
  • En ligne récemment   0 membre est en ligne

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.

×
×
  • Créer...