titlili64 Posté(e) 8 août 2008 Posté(e) 8 août 2008 Hola chicas! Nunca he utilisado skype pero me parece que es una buena idea. Alguien puede explicarme como funciona? De momento soy en vacaciones pero a partir de septiembre solo tendré internet durante los fines de semana. Hasta pronto!!!
milyfrench Posté(e) 9 août 2008 Posté(e) 9 août 2008 hola qué tal ? skype es un telefono gratis en el internet. tienes que cargar el software en el sitio www.skype.fr y después de puedes llamar por telefono con un microfono en francia y en el mundo ^^ de hecho, puedes hacer la misma cosa en el msn con el micro pero skype es de mejor qualidad logicamente quizas no tenga internet en el fin de agosto y tambien en el principio de septiembre porque voy a mudar pronto y voy a hacer poner internet pero todavia hay un tiempo de espera pues, tendré internet todo el tiempo cuando quereis, no esta un problema para mi. me adapto hasta pronto emy
célinedu80 Posté(e) 12 août 2008 Posté(e) 12 août 2008 hola chicas! ¡ Soy afligida de responder si tarde! Pero no es de mi falta porque es Internet que no funcionaba más! ¡ Pero hoy todo es reparado! Por las citas, el mese septiembre me conviene mas porque trabajo durante el verano! Segun los mansajes anteriores el mese septiembre conviene para nosotros 3! En fin de semana! Veremos las fechas de citas mas tarde! hasta pronto
nelly40 Posté(e) 12 août 2008 Posté(e) 12 août 2008 buenos dias a todas! si quereis listas de vocabulario en espanol,tengo un libro genial llamado "le mot et l'idée",con diferentes temas (vida cotidiana,historia,religion,escuela...) entonces podré poner algunas palabras de vocabulario al final de cada texto,segun el tema tratado. normalmente yo tambien,solo tendré internet durante el fin de semana y las vacaciones. hasta pronto!
titlili64 Posté(e) 14 août 2008 Posté(e) 14 août 2008 buenos dias a todas!si quereis listas de vocabulario en espanol,tengo un libro genial llamado "le mot et l'idée",con diferentes temas (vida cotidiana,historia,religion,escuela...) entonces podré poner algunas palabras de vocabulario al final de cada texto,segun el tema tratado. normalmente yo tambien,solo tendré internet durante el fin de semana y las vacaciones. hasta pronto! Tengo el mismo! Es muy completo. Yo ya empecé hacer listas de vocabulario. De acuerdo para los fines de semanas! Hasta pronto!!!
nelly40 Posté(e) 14 août 2008 Posté(e) 14 août 2008 buenos dias a todas!si quereis listas de vocabulario en espanol,tengo un libro genial llamado "le mot et l'idée",con diferentes temas (vida cotidiana,historia,religion,escuela...) entonces podré poner algunas palabras de vocabulario al final de cada texto,segun el tema tratado. normalmente yo tambien,solo tendré internet durante el fin de semana y las vacaciones. hasta pronto! Tengo el mismo! Es muy completo. Yo ya empecé hacer listas de vocabulario. De acuerdo para los fines de semanas! Hasta pronto!!! Tu es prises a l'iufm de mont de marsan?je suis des landes mais je n'ai pas pu passer l'oral d'admission pour l'iufm d'aquitaine ...du coup je vais à celui de tarbes! Tu as le mot et l'idée 1 ou 2?moi le 2,il est + complet.
célinedu80 Posté(e) 15 août 2008 Posté(e) 15 août 2008 Salut les filles! Je ne connais pas ce bouquin (voc d'espagnol) mais j'en ai un aussi, certainement moins complet, dans la collection librio à 2 euros! C'est par thème également! Donc on travaillera en fin de semaine sur des textes, c'est parfait! A bientôt
milyfrench Posté(e) 16 août 2008 Posté(e) 16 août 2008 hola qué tal ? yo tambien tengo el libro le mot et l'idée en español (y tambien en inglés). esta el 2 (haceis otro idioma para el IUFM ? si esta el caso, cual ?) nelly40 quieres en Tarbes. estoy de Tarbes... pero no tuve este IUFM (y tambien no queria este IUFM porque hay una mala reputacion ) pues, voy al IUFM de Mende. espero que te gustara en Tarbes... esta una pequeña ciudad muy simpatica, encuentro ^^ hasta pronto emy
nelly40 Posté(e) 16 août 2008 Posté(e) 16 août 2008 holaqué tal ? yo tambien tengo el libro le mot et l'idée en español (y tambien en inglés). esta el 2 (haceis otro idioma para el IUFM ? si esta el caso, cual ?) nelly40 quieres en Tarbes. estoy de Tarbes... pero no tuve este IUFM (y tambien no queria este IUFM porque hay una mala reputacion ) pues, voy al IUFM de Mende. espero que te gustara en Tarbes... esta una pequeña ciudad muy simpatica, encuentro ^^ hasta pronto emy oui j'ai déja entendu la mauvaise réputation de tarbes...c'est pour ca que j'hésite encore beaucoup à prendre forprof en présentiel sur bayonne...c'est une formation chère mais au final,vu que je n'aurai pas d'appartement à payer ca irait... sinon je connais déja un peu tabes,c'est à peine a 1h15 de chez moi et c'est vrai que la ville est très sympa! ca fait loin de chez toi l'IUFM de Mende non? moi aussi j'ai le mot et l'idée 2 en anglais mais j'hésite (faut croire que je suis très indécise dans ma vie!! ) à prendre anglais ou portugais en facultatif...et vous?
titlili64 Posté(e) 17 août 2008 Posté(e) 17 août 2008 Tu es prises a l'iufm de mont de marsan?je suis des landes mais je n'ai pas pu passer l'oral d'admission pour l'iufm d'aquitaine ...du coup je vais à celui de tarbes!Tu as le mot et l'idée 1 ou 2?moi le 2,il est + complet. Si, voy en Mont de Marsan este ano. Y soy de Pau. Tengo el "mot et l'idée 2" pero para mi es demasiado completo! Es por eso que hago mis propias listas de vocabulario, escogiendo lo minimo indispensable. Y asi estoy segura que las palabras estudiadas no se me olvidaran. Ah oui j'ai aussi une autre idée pour réviser. Ne pourrait-on pas faire un planning des choses à revoir, en plus des textes, par thème? Les grands thèmes propres à l'amérique Latine ou à l'Espagne? Ou décider de parler de tel pays d'amérique ou de telle communauté autonome d'Espagne? De tel auteur ou personnage? Des choses simples, claires et que tout le monde pourrait retenir? Simple suggestion....
titlili64 Posté(e) 17 août 2008 Posté(e) 17 août 2008 holaqué tal ? yo tambien tengo el libro le mot et l'idée en español (y tambien en inglés). ES el 2 (haceis otro idioma para el IUFM ? si es el caso, cual ?) nelly40 quieres en Tarbes. Soy de Tarbes... pero no tuve este IUFM (y tambien no queria este IUFM porque hay una mala reputacion ) pues, voy al IUFM de Mende. espero que te gustara en Tarbes... es una pequeña ciudad muy simpatica, a mi parecer hasta pronto emy Salut Emy! Je me permets de te corriger les quelques erreurs que j'ai vues et que je sais corriger. Le verbe être français se traduit soit par SER soit par ESTAR en espagnol. Ser, s'utilise plutôt quand on parle de caractéristiques essentielles ( je suis grande, prof ( bientôt hihihi) , de tel endroit...) et estar s'utilise pour les caractéristiques non essentielles ( je suis malade ces jours-ci, je suis enervée...) Ser c'est plus pour la nature même des choses et estar pour le reste, pour situer géographiquement aussi ( pour le "soy" de tarbes, c'est parce que c'est quelque chose d'immuable, tu es de Tarbes. par contre tu dirais Estoy en Espana para las vacaciones, car c'est une chose qui peut varier) C'est pas complet du tout, c'était juste pour que tu comprennes un peu plus tes erreurs et mes corrections; à l'occasion il faudrait que je poste une petite leçon sur ce point de grammaire assez difficile... J'espère que je ne t'ai pas trop embrouillée. Hasta pronto!
nelly40 Posté(e) 18 août 2008 Posté(e) 18 août 2008 A mi parecer,es una muy buena idea la de los grandes temas! Titlili64,j'ai lu que tu avais déja tenté le CRPE,l'épreuve d'espagnol est-elle compliquée? (il me semble que tu as aussi tenté le capes d'espagnol donc pour toi surement pas mais pour les autres!! )
Messages recommandés