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Bonsoir.

A moi de poster mon travail. Oulala, c'est la première fois que j'essaie de le faire "pour de vrai" mais j'ai mis trop de temps. Faut dire que comme on écrit tout, ça fausse le jeu ... Mais bon, va falloir que je sois plus rapide.

A l'oral, je mets plutôt 5min30, donc texte un peu long.

Bonne lecture. A bientôt pour le prochain sujet.

El documento es un artículo de prensa de la revista “El Mundo”, fechado del mes de abril de 2009.

El artículo plantea el problema de la integración de la (los) discapacitados en escuelas ordinarias. Fue publicado con ocasión de una manifestación a favor de modificaciones de la ley de Educación.

Primero, vamos a ver cuál es la situación actual y lo que piden los manifestantes. Luego, veremos por qué es importante cambiar la ley. Y para acabar, le daré rápidamente mi punto de vista.

El artículo nos explica que 200 personas manifiestan para cambiar la ley de Educacion de Cataluña. Las reivindicaciones conciernen al (el) caso de los discapacitados en las escuelas. La gente quiere que la ley sea realmente inclusiva. Reclaman una educacion de calidad, que es la misma para todos. La escuela debería ser para todos los niños, sin distinción. Es un derecho fondamental. Pero, actualement (actualmente), como lo dice Noemi Santiveri, la inclusión de los discapacitados es una falacia. No es un objectivo conseguido (réussi? el objectivo no fue logrado).

Por consecuencia, en las escuelas, hay discriminaciones, hay (encontramos pour changer "hay") segregaciones. Un padre hasta (incluso un padre...) habla de guetos para los discapacitados. Es para luchar contra este problema que la Plataforma propone de cambiar una parte de la ley, la que concierne la escolarización de los alumnos con discapacidad en Centros de Educacion Espacializados. Es una mañera (manera) de lucha (luchar) contra las decisiones subjectivas.

Dolors Camats, el portavoz de ICV aporta (anade, aportar je ne crois pas que ça se dit dans ce cas là) una información interesante para comprender la situación: Cataluña es la última en materia de inclusión escolar.

Para hacer frente a esta situación, una niña propone un plazo de 10 años para colocar una enseñanza única y aliar las fuerzas de los dos espieces (tipos) de establecimientos.

El texto nos explica tambien porque es importante de escolarizar los niños discapacitados con los otros. Es necesario que los discapacitados estén en el (pas el) contacto de (con) otros niños, que jueguen y aprendan con ellos. Es un modo de hacerlos saber de la sociedad (???), porque en realidad, no se los conoce muy bien. Eso es el punto de vista de la secretaria de la Plataforma.

En cuanto a Emili Grande, una psicóloga, explica que la exclusión de esta gente desde la escuela puede continuar todo el resto de la vida. Para evitar esta postura aparte, es en la escuela de luchar contra. (la escuela debe luchar contra ese fenomeno)

Para mi parte (pas parte), estoy de acuerdo con los manifestantes que quieren más igualdad entre los niños, que sean discapacitados o no. Pienso que de (pas de) tener tal alumno en su clase permite trabajar la ciudadanía, la solidaridad. Son temas primordiales en la escuela.

Pienso también que (on ne sépare jamais le verbe de que, tambien pienso que) la colaboración entre los dos especies (tipos) de niños permite el éxito de cada uno. Es un punto positivo.

En definitiva, este texto me parece muy interesante y de actualidad.

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Posté(e)
merci

il faut dire aussi que j'ai été bcp plus longue et que je me suis relue pour corriger mes erreurs, chose que je n'avais pas faite la fois précedente!

mais merci bcp, ca fait plaisir!

alors toi, ils ont repoussé les résultats? c'est ca, j'ai bien compris???

tu rigoles???

Oui tu as bien compris et non ce n'est pas une blague!!!! j'aurais préféré! Je crois bien que nous sommes la seule académie (Grenoble) à avoir eu cette surprise! On a su hier aprem que les résultats ne seraient pas aujourd'hui à 17h mais demain matin...en espérant que ce soit vraiment le matin car là je n'en peux plus d'attendre, on perd du temps pour rien car il est difficile de bosser! Bref bien dégoutée....

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Nelly, je croise les doigts pour toi!!!

Mi comentario:

El documento que me toca comentar es un articulo de presa cuya ator no es precisado. Fue sacado del periodico "EL mundo". Se titula "Unas 200 personas piden cambiar la LEC para no maginar a los discapacitados".

Asi segun el titulo, comprendemos que este articulo trata de la ley de educacion de Cataluna. Mas precisamente, la palabra "cambiar" nos indica que las personas quieren una reforma a favor de los discapacitados.

En una primera parte, voy a resumir y comentar el proposito del articulo. En una segunda parte, se tratara de mi propio punto de vista.

El primer parafo nos enteramos de que unas 200 personas manifestaron frente al Palau de la Generalitat. Esta manifestacion fue organizada para la Plataforma Ciudadana para une Escuela Inclusiva en Cataluuna.

Los manifestantes tienen dos reclamaciones:

- una educacion de calidad para todo el mundo y, por consiguiente, una reforma de la ley de educacion en Cataluna, precisamente el articulo 78.

En efecto, esta ley precisa las condiciones de escolarizacion de los ninos con discapacidad: se escolarizaran en Centros de Educacion Especializados. Segun la Plataforma Ciudadana para una escuela Inclusiva, el articulo firma la exclusion de los alumnos con discapacidad. Lo podemos afirmar con la palabra "segregacion".

La secretaria de la Plataforma recalca bien que la integracion de los descapacidadods no es una realidad.L segun ella, la decision de escolarizacion se apoya sobre echos subjetivos. Esta palabra "subjetivos" nos permite pensar que las deciones pueden ser arbitrarias o injustas. Por eso, la PLataforma denuncia esta situacion.

Ademas, Emili Grande, ppsicologo, subraya que la inclusion en la escuela ordinaria representa el principio de la integracion en la socidad. Lo podemos comprender con la frase " empieza en la escuela y continua a lo lagro de toba su vida".

La Plataforma afirma tambien que la escolarizacion en el medio ordinario permite a la sociedad de conocer este colectivo. Es decir que la escuela representa el primer paso hacio la normalidad, la igualdad y el descubrimiento del otro.

Por consiguiente, la Plataforma reclama unos centros especializados en recursos de apoyo a los centros oridnarios.

Para mi, esta articulo lleva por las nubes un problema de sociedad muy importante: la inclusion de los descapacidados en la escuela ordanaria y, por consiguiente, en la sociedad. En mi opinion, esta pregunta es fundamentala porque levanta la pregunta de la igualdad, del derecho a la diferencia. La escuala tiene un papel muy importante en este problema. Puede permitir à los descapadidos de vivir como otros, aprender como otros. En efecto, para mi, descapacidad no debe ser synonymo de "eclusion" o "segregacion".

Para concluir, podemos decir que la escuela del 21e siglo debe afirmar el derecho a la diferencia y, paralelamente, el derecho a el parecido.

Posté(e)

nelly, alors???????????????

donne nous vite des nouvelles !!!!!!!!!!!!!!!!!

Posté(e)
Nelly, je croise les doigts pour toi!!!

Mi comentario:

El documento que me toca comentar es un articulo de presa cuya (cuyo, il s'accorde avec le nom placé avant) ator (autor) no es precisado (mencionado) . Fue sacado del periodico "EL mundo". Se titula "Unas 200 personas piden cambiar la LEC para no maginar a los discapacitados".

Asi segun el titulo, comprendemos que este articulo trata de la ley de educacion de Cataluna. Mas precisamente, la palabra "cambiar" nos indica que las personas quieren una reforma a favor de los discapacitados.

En una primera parte, voy a resumir y comentar el proposito del articulo. En una segunda parte, se tratara de mi propio punto de vista.

El primer parafo nos enteramos de que unas 200 personas manifestaron frente al Palau de la Generalitat. Esta manifestacion fue organizada para la Plataforma Ciudadana para une Escuela Inclusiva en Cataluuna.

Los manifestantes tienen dos reclamaciones:

- una educacion de calidad para todo el mundo y, por consiguiente, una reforma de la ley de educacion en Cataluna, precisamente el articulo 78.

En efecto, esta ley precisa las condiciones de escolarizacion de los ninos con discapacidad: se escolarizaran en Centros de Educacion Especializados. Segun la Plataforma Ciudadana para una escuela Inclusiva, el articulo firma la exclusion de los alumnos con discapacidad. Lo podemos afirmar con la palabra "segregacion".

La secretaria de la Plataforma recalca bien que la integracion de los descapacidadods no es una realidad.L segun ella, la decision de escolarizacion se apoya (se funda) sobre echos subjetivos. Esta palabra "subjetivos" nos permite pensar que las deciones (decisiones) pueden ser arbitrarias o injustas. Por eso, la PLataforma denuncia esta situacion.

Ademas, Emili Grande, ppsicologo, subraya que la inclusion en la escuela ordinaria representa el principio de la integracion en la socidad. Lo podemos comprender con la frase " empieza en la escuela y continua a lo lagro de toba su vida".

La Plataforma afirma tambien que la escolarizacion en el medio ordinario permite a la sociedad de (pas de) conocer este colectivo. Es decir que la escuela representa el primer paso hacio (hacia)la normalidad, la igualdad y el descubrimiento del otro.

Por consiguiente, la Plataforma reclama unos centros especializados en recursos de apoyo a los centros oridnarios.

Para mi, esta articulo lleva por las nubes un problema de sociedad muy importante: la inclusion de los descapacidados en la escuela ordanaria y, por consiguiente, en la sociedad. En mi opinion, esta pregunta es fundamentala (fundamental) porque levanta la pregunta de la igualdad, del derecho a la diferencia. La escuala tiene un papel muy importante en este problema. Puede permitir à los descapadidos de vivir como otros, aprender como otros. En efecto, para mi, descapacidad no debe ser synonymo de "eclusion" o "segregacion".

Para concluir, podemos decir que la escuela del 21e siglo debe afirmar el derecho a la diferencia y, paralelamente, el derecho a el parecido.

Très bon commentaire, bien clair et très peu d'erreurs! :thumbsup:

C'est bon je suis admissible, la torture de l'attente est terminée!!!! Merci d'avoir croisé les doigts :wub:

Maintenant faut que je bosse à fond les oraux....!

Posté(e)
nelly, alors???????????????

donne nous vite des nouvelles !!!!!!!!!!!!!!!!!

C'est bon!!!!!!! Je n'avais pas vu ton message, je corrigeais le commentaire de Norena!

Je vais donc me remettre à fond à l'espagnol et ressortir mes cours de fac...!

Posté(e)

Génial!!!Super contente pour toi!!Et merci pour tes corrections!!! :D

Quand tu veux Juliette pour nouveau sujet!!

Posté(e)
Génial!!!Super contente pour toi!!Et merci pour tes corrections!!! :D

Quand tu veux Juliette pour nouveau sujet!!

Merci!!!! De rien pour les corrections, il reste surement quelques erreurs que je ne vois pas (ou ne sais pas!!)...

La je bosse l'oral pro, je me fais des fiches donc je ferai l'espagnol plus tard!

Essayez de vous faire des petites listes de synonymes : par exemple pour "hay" = encontrar, podemos ver, podemos destacar....

Posté(e)

Voilà le mien!

Este documento es un articulo de prensa sacado del sitio internet del mundo. No conozco el nombre del autor pero fue escrito durante el mes de abril de 2009.

Se titula : unas 200 personas piden cambiar la LEC para no marginar a los discapacitados.

Este articulo se compone de sies parafos y trata de los problemas que encuentran los discapacitados en la escuela ahora y los medios puestos en ejercuciòn par resolver este desequilibrio.

En los dos primeros parafos nos enteramos de que una manifestaciòn se efectùo para defender los derechos de los minùsvalidos frente a la escuela. Ellos quieren que la LEC (ley de educacion catalunya) sea realmente inclusiva y que todos los alumnos tuvieran las mismas posibilidades de estudiar en buenas condiciones.

Los tercero y cuarto parràfo nos muestran que la inclusiva en escuelas ordinarias de los descapacitados es une falacia es por qué una parte de la ley va a ser cambiada por la plataforma.

En el quinto parràfo el autor nos explica que es importante que les niños minusvalidos sean en contacto con otros niños para jugar y aprender en la escuela con el fin de que se integren en la futura sociedad en la cual van a vivir.

Emili Grande añade que la exclusión hecha durante la infancia continua todo el resto de la vida.

Para concluir quiero decir que este tipo de solidaridad es muy importante en nuestra sociedad y permite resolver injusticias.

Pienso que la inclusiva de los minusvalidos en las esculas ordinarias es una buena idea porque le permitten a estos niños integrarse en la sociedad pero si los dificultades de un niño son muy grave es mejor vayan en escuelas especializadas con profesionales que podrán ayudarle para puede ser después de reintegrar escuelas ordinarias.

Et félicitation à nelly :clover:

Posté(e)
Voilà le mien!

Este documento es un articulo de prensa sacado del sitio internet del mundo. No conozco el nombre del autor pero fue escrito durante el mes de abril de 2009.

Se titula : unas 200 personas piden cambiar la LEC para no marginar a los discapacitados.

Este articulo se compone de sies parafos y trata de los problemas que encuentran los discapacitados en la escuela ahora y los medios puestos en ejercuciòn par resolver este desequilibrio.

En los dos primeros parafos nos enteramos de que una manifestaciòn se efectùo para defender los derechos de los minùsvalidos frente a la escuela. Ellos quieren que la LEC (ley de educacion catalunya) sea realmente inclusiva y que todos los alumnos tuvieran (tengan, pourquoi du subj imparfait?) las mismas posibilidades de estudiar en buenas condiciones.

Los tercero y cuarto parràfo nos muestran que la inclusiva en escuelas ordinarias de los descapacitados es une falacia es por qué (es por qué n'existe pas vraiment, ca ressemble à du français, "por eso") una parte de la ley va a ser cambiada por la plataforma.

En el quinto parràfo el autor nos explica que es importante que les niños minusvalidos sean en contacto con otros niños para jugar y aprender en la escuela con el fin de que se integren en la futura sociedad en la cual van a vivir.

Emili Grande añade que la exclusión hecha durante la infancia continua (sigue) todo el resto de la vida.

Para concluir quiero decir que este tipo de solidaridad es muy importante en nuestra sociedad y permite resolver injusticias.

Pienso que la inclusiva de los minusvalidos en las esculas ordinarias es una buena idea porque le permitten a estos niños integrarse en la sociedad pero si los (las) dificultades de un niño son muy grave(graves) es mejor (mas vale que) vayan en escuelas especializadas con profesionales que podrán ayudarles para puede ser (a lo mejor) después de reintegrar escuelas ordinarias.

Et félicitation à nelly :clover:merci! :wub:

Posté(e)

Merci pour la correction c'est gentil!!!

Posté(e)

nelly, félicitations!!!!! bravo! tu dois être soulagée!!! a quelle heure avez vous eu les résultats??

bon, je vous trouve un autre oral d'ici une heure, ca vous va, je m'y colle, par contre, avez vous des thèmes que vous voulez aborder?

là, on a fait

l'immigration

le handicap scolaire

on peut faire un sujet sur la femme

ou sur les nouvelles technologies

ou plus centré sur l'école

ou sur les problèmes des jeunes (faits de société)...je sais pas, dites moi quel thème vous voulez bosser? :bleh:

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