Aller au contenu

Messages recommandés

Posté(e)

Ola!!!

Muy bien un nuevo sujeto!! Voy a trabajar el texto manana!

• Réponses 72
  • Created
  • Dernière réponse

Membres les plus actifs

• julieta120414

21

• nelly40

17

• norena

9

• Baxter77

8

Membres les plus actifs

Posté(e)

este texto es muy dificil!! no sé como lo tratar!! buena suerte!!

Posté(e)

Bonjour

Pouvez vous me traduire cette expression : Para mi, esta articulo lleva por las nubes un problema de sociedad muy importante ! Llevar por las nubes ?

Merci

Posté(e)

Bonjour!

Je me demandais si par hasard une d'entre vous aurai des fiches de vocabulaire sur les grand thèmes abordés au concours?

J'ai pris espagnol en option facultative et je ne l'ai pas encore préparé...

J'ai déjà quelques petits trucs mais si je pouvais en avoir d'autres ce serait sympa :)

En tout cas je me met de suite à travailler sur les sujets que vous proposez !

Posté(e)

Désolée je n'ai pas de fiches de vocabulaire!!! JE pioche dans des bouquins et dans le dico

Pour l'expression "llevar por las nuves" = mettre aux nues, dévoiler

Posté(e)

coucou à tous, j'étais partie 4 jours avec les ce2 en classe découverte sur le moyen age, je suis revenue hier donc j'essaie de faire un sujet d'espagnol aujourd'hui!

j'espere que vous allez tous bien!

Posté(e)
Bonjour

Pouvez vous me traduire cette expression : Para mi, esta articulo lleva por las nubes un problema de sociedad muy importante ! Llevar por las nubes ?

Merci

Lleva por las nubes= créer polémique, ne pas passer inaperçu, ne pas rester impassible face à ... :wink:

Posté(e)

Si necesitais ayuda para lo que sea, decidmelo. Soy de Barcelona aunque vivo en Francia desde 1996 :D

Para los/las que vivan cerca de Montereau (77), os propongo que nos reunamos para hablar en español y practicar.

Posté(e)

Merci de ton aide! tu peux me corriger stp? ça concerne la fameuse question: pour quoi veux-tu être PE? Bon il y a pas les accents mais de tte façon pour l'oral, ce n'est pas très grave^^

Querio ser profesor porque pienso que esta un trabajo muy interesante. Somos con los ninos et ensenamos todo lo que sabemos.

Durante mucho tiempo no sabia lo que quieria hacer pero sabia que queria ser util a la sociedad.Y ademas, me gustan los ninos. Pensaba que ser profesor seria una buena idea para tener los dos.

Posté(e)
Mi comentario con muchos errores!

El documento que me toca comentar es un articulo de presa. Fue sacado del periodico "El Mundo" el 27/03/06. Se titula "Visita del Rey a Francia". Asi segun el titulo, no podemos saber el proposito real del articulo. Sabemos unicamente que el Rey de Espana vino en Francia.

Descubrimos el subjeto del articulo y de la visita en el primer parafo: el terrorismo.

En una primera parte, voy a comenta y resumir el articulo. En una segunda parte, se tratara de mi propio punot de vista.

Primero, nos enteramos de que el Rey de Espana ha venido a Francia y encuentro el Presidente frances, Jacques Chirac. Los dos jefes de Estado se pusieron de acuerdo sobre la lucha comun contre el terrorismo. Segun ellos, la lucho debio hacerse en colaboracion. El Rey declaro tambien que esta colaboracion debio ser internacional. En efecto, el terrorismo es un fenomeno internacional, pasando las fronterias.

Ademas, durante esta visita, Chirac declaro la determinacion de los paises para luchar contra la ameneza terrorista. Se refero a los atentados de Marzo 2004 en Espana. Efectivamente, la redas terrorismas islamincas de Al Qaida estallan unas bombas en Madrid. Estos atentados chocaron la poblacion y la comunidad internacional.

Cabe notar tambien que, con el proposito de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, el Rey demando una accion europea de modo que los paises fueron unidos y solidaridados.

Por fin, cabe subrayar que los jefes de Estado evocaron todos las relaciones economicas entre los dos paises.

A mi juicio, la lucha contra el terrorismo debia ser un objetivo principal en las relaciones internacionales como la ONU. Efectivamente, las redes terroristas son implatadas en todos los paises. Los terroristos actuan en la sombra. Por eso, resulta evidente que la lucha es muy complicada.

Para mi, nunca razon justifica el terrorismo. En efecto, en nombre de quel valor unos hombres pueden matar? Desde mi punto de vista, este fenomeno horrible representa bien la tonteria humana. El terrorismo es opuesto de los valores democrativas como la libertad y el igualdad. Las poblaciones tienen medio. Por conqiguiente, los Estados deben luchar eficamente contra este fenomeno inaceptable.

En modo de conclusion, podemos afirmar que la lucha contra el terrorismo puede ser eficaz unicamente si los paises son unifcados contra ello.

Bonjour Norena !

Il est un peu tard, mais j'ai vu que tu passais l'espagnol le 22, alors, j'esssaie aussi mon commentaire.

C'est drôle, mais je ne me suis pas du tout appuyée sur les mêmes bases que toi. je ne trouve pas que le terrorisme soit réellement le coeur de cet article !?

Bon, je m'y met, con como dicen todos los otros "muchos errores": Si qqn peut me les corriger, ce serait super!

El documento que me toca presentar es un articulo de prensa sacado del numero en linea del mundo del 27 de marzo de 2006. El titulo de este articulo es LA VISITA DEL REY A FRANCIA.

Este texto se divide en 7 parafos que se puenden juntar asi:

La visita del Rey a francia (1y2)

El terrorismo y la manera de luchar contra ello (3y4)

Los sectores sobre los cuales Europa ha trabajo y tiene que seguir trabajando de manera unida: inmigracion, terrorismo y crimen organizado (paz) y relaciones economicas.

En primer lugar, podemos ver en que manera Francia y Espana son dos estados que pueden ser describido como "viejos companeros", luego los puntos de desacuerdo entre ellos y por ultimo : Europa, un medio de accion dificil.

I

Para empezar, podemos ver que Fr y esp son dos viejos companeros que se apoyan mutualmente: (Parafo 1);

(Linea 20 ): paz europeana desde el inicio, (Parafo 7) : Relaciones economicas importantes.

La lucha contra el terrorismo es un objetivo commun entre los dos.

J CH manifesto su apoyo durante esta visita a todo el pueblo espagnol por seguir la attaque terrorista de marzo 2004.

II

Pero, despues de los atentados de Madrid, pasaba tiempo antes que el gobierno realiza que fue una ataque de AL QAIDA y no de ETA. En efecto, la cuestion de ETA parece dividir los dos paises, y quizas es por eso que el Rey no hablo de esta cuestion durante sua visita.

La cuestion de la inmigracion evocada en el parafo V, que es un sobjeto sobre lo cual los paises deben trabajar juntos es un problema tambien.

En efecto, en 2005 , el gobierno espagnol legalizo una grande parte de inmigrantes si papeles. Este facto es al oposito de la politica muy stricta aplicada en francia.

III

A proposito de este punto, podemos ver que el trabajo de Europa no es facil. Porque los opiniones son diferentes. Y las maneras de trabajar tambien. El Rey de Espana desea una politica junta en cuanto a los problemas de inmigracion. y podemos ver que hoy, los dos paises se reunen a proposito de esta idea. Las cosas cambiaron desde 2005 : Europa sera mas eficaz en este punto, es verdad, porque ahora, Francia y espana por ejmeplo, tienen la misma politica de quotas de inmigrantes que deben salir. Pero, la Europa de "Democracia y Solidaridad" que quiere el Rey fracase aqui.

En modo de conclusion podemos afirmar que las relaciones franco-espanola estan basadas en amistad y colaboracion sobretodo a proposito de la lucha contra el terrosismo y la relaciones economicas. Pero el trabajo de estes paises en el cuadro de Europa no va a ser facil porque la cuestion de identidad es muy forte y importante/ En efecto : que quiere decir ser europeano ?

Mon Dieu, mon dieu, j'ai des idées, envie de parler, mais des structures et un vocabulaire d'un enfant de 4 ans (frabçais biensûr!)

Courage!

Posté(e)

moi aussi voc très limité j'ai l'impression dans mes interventions.

el atentado de Madrid o podemos decir el once de M (11 de émé) porque està comparado con el del 11 de ésé es decir el atentado de les dos tores gemelas en nueva york.: 11 de marzo // 11 de septiembre

sé que el atentado de madrid de dos mil cuatro està en la estation de atotcha y que la poblacion fue muy chocada ( je sais pas si ca ce dit...lol) y asi todos los anos en marzo la poblacion de madrid hace un minuto de silencio para conmemorar y celebrar las muertes.

baxter, t'es tjrs dispo pour nous corriger??

merci bcp!!

:D

Posté(e)

alors j'ai trouvé mieux:

el atentado marco les espiritus , c'est mieux et au moins je sais que ça existe !! lol