noiramino Posté(e) 25 juin 2007 Partager Posté(e) 25 juin 2007 Bonjour, je voudrais savoir ce que vous connaissez du système éducatif espagnol (je passe demain!!) Comment on appelle les différents établissements, etc... Et : pour situer une phrase dans un texte dont les lignes numérotées, on dit bien: "EN la linea 19, ........" ? Merci! Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Evana Posté(e) 25 juin 2007 Partager Posté(e) 25 juin 2007 Bonjour, je voudrais savoir ce que vous connaissez du système éducatif espagnol (je passe demain!!) Comment on appelle les différents établissements, etc...Et : pour situer une phrase dans un texte dont les lignes numérotées, on dit bien: "EN la linea 19, ........" ? Merci! Oui oui "en la linea", surtout pas "a"! Concernant le système éducatif espagnol, pourquoi ne pas faire une recherche sur le net! Et bonne chance pour demain! Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
fansab Posté(e) 28 juin 2007 Partager Posté(e) 28 juin 2007 Hola , aqui esta mi trabajo sobre el texto numero tres de celynet : este texto es un articulo de prensa sacado del diario El pais. No tenemos fecha pero supongamos que es reciente porque habla de dinero y mas precisamente de euros que existen desde muy poco tiempo, mas o menos desde el ano 2001. El periodista A. Gomez Corta lo ha escrito. Se intitula "freddy, el pequeno consul de los pobres". El interes principal de este texto se funda en un tema social, en efecto habla de la importancia para los ninos de ir a la escuela .Subraya el hecho de que la escuela da una buena educacion , una oportunidad de desarrollo como se lo nota en la linea cuatra. Este articulo de prensa noscuenta la vida de un nino que se llama Freddy y que vive en una pequena casa en Nicaragua , con su familia que se compone de sus padres y de su hermana, y de su hermano.. Sus padres trabajan y sus hermanos tambien a pesar de que tengan solamente mas o menos 14 anos. En efecto, los padres no ganan bastante dinero. Este texto pone de relieve la pobreza en la que viven muchas personas en los paises del tercer mundo ( ?) . Asi nos enteramos de que novecientos mil ninos no van a la escuela es decir el 35 porcentaje de los chavales en edad escolar. No van porque tienene que trabajar para sobrevivir. Los padres no ganan much dinero entonces sus ninos les ayudan ( ?) . Ademas , el periodista hace hincapie en las pandillas de jovenes delincuentes que asaltan a los chicos que salgan de lase. Entonces hay que cambiar los horarios de clase para evitar que los ninos salgan de clase cuando la noche cae ( ?) . Este texto subray el papel de este chico que tiene que hablar con algunos escolares espanoles para demostrarles que hay qe ir a la escuela. Se dice en el titulo que Freddy es el " pequeno consul de los pobres" porque va a defender los derechos delos ninos pobres. Eso no es idea suya pero la idea de una organizacion no gobiernamental (?) "entreculturas fe y alegria". En resumidas cuentas me parece que este articulo hace el vinculocon la declaracion de los derechos de los ninos. En efecto , es necesario para cada nino en el mundo tener una educacion, una instruction. En conclusion, diré que este texto pone de relieve los derechos de los ninos y sobre todo la importancia que hay que dar a la educacion. Pienso que cada uno debe hacer lo que puede para ayudar a los ninos a tener una buena eduacion. Bueno, muchas gracias a las que pueden ayudar me.......... Hasta luego Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Evana Posté(e) 28 juin 2007 Partager Posté(e) 28 juin 2007 Hola , aqui esta mi trabajo sobre el texto numero tres de celynet :(Tu peux ajouter: "El documento que me toca comentar es un texto, mas precisamente es un articulo de prensa..." Tu dois faire comme si le jury ignore ce que tu vas lui présenter, donc la première des choses est d'annoncer qu'il s'agit d'un document texte) este texto es un articulo de prensa sacado del diario El pais (là tu peux préciser que ce journal est le plus lu vendu en Espagne, fais preuve de ta culture). No tenemos fecha pero supongamos que es reciente porque habla (trata de) de dinero y mas precisamente de los euros que existen desde muy poco tiempo, mas o menos desde el ano 2001. El periodista A. Gomez Corta lo ha escrito. Se intitula (se titula) "freddy, el pequeno consul de los pobres". El interes principal de este texto se funda en un tema social, en efecto habla (ou "evoca") de la importancia para los ninos de ir a (je dirais plutôt "en" mais pas sûre de moi) la escuela .Subraya el hecho de que la escuela da (ou ofrece) una buena educacion , una oportunidad de desarrollo como se lo nota en la linea cuatra (aïe erreur fréquente! Il faut dire "en la linea cuatro" ou "en la cuarta linea"!!!) Este articulo de prensa nos cuenta la vida de un nino que se llama Freddy y que vive en una pequena casa en Nicaragua , con su familia que se compone de sus padres y de su hermana, y de su hermano.. Sus padres trabajan y sus hermanos tambien a pesar de que tengan solamente mas o menos 14 anos. En efecto, los padres no ganan bastante dinero. Este texto pone de relieve la pobreza en la que viven muchas personas en los paises del tercer mundo (oui ça se dit bien comme ça! ) . Asi nos enteramos de que novecientos mil ninos no van a la escuela es decir el 35 porcentaje de los chavales en edad escolar. No van porque tienen que trabajar para sobrevivir. Los padres no ganan mucho dinero entonces sus ninos les ayudan (oui c'est bon aussi!) . Ademas , el periodista hace hincapie en las pandillas de jovenes delincuentes que asaltan a los chicos que salgan de lase. Entonces hay que cambiar los horarios de clase para evitar que los ninos salgan de clase cuando la noche cae ( tout bon encore ) . Este texto subraya el papel de este chico que tiene que hablar con algunos escolares espanoles para demostrarles que hay qe ir a la escuela. Se dice en el titulo que Freddy es el " pequeno consul de los pobres" porque va a defender los derechos delos ninos pobres. Eso no es idea suya pero (tu peux mettre "sino" au lieu de pero parce que il s'agit du même sujet avant et après le "mais", hum tu me suis? Je ne suis pas sûre d'être claire! Je vais prendre un exemple: "A mi me gusta mucho la musica pero no bailo mucho", et "Tu abrigo no es rojo sino que es amarillo" ) la idea de una organizacion no gobiernamental (vérifie dans le dico mais je dirais ça aussi) "entreculturas fe y alegria". En resumidas cuentas me parece que este articulo hace (ou establece) el vinculo con la declaracion de los derechos de los ninos. En efecto , es necesario para cada nino en el mundo tener una educacion, una instruction. (instruccion) En conclusion, diré que este texto pone de relieve los derechos de los ninos y sobre todo la importancia que hay que dar a la educacion. Pienso que cada uno debe hacer lo que puede para ayudar a los ninos a tener (para que tienen) una buena eduacion. Bueno, muchas gracias a las que pueden ayudar me.......... Hasta luego Je n'ai pas accès au texte, donc j'ai corrigé juste sur la forme et non sur le fond! Tu as un niveau plus que correct! Si je peux me permettre de te donner un conseil, c'est d'insérer dans ton exposé des tournures pour enrichir ce que tu dis (tournures telles que: Nos percatamos de que, El autor nos da a pensar que, Nos damos cuanto de que, Sin embargo, No obstante, Podemos comprobar que / añadir que / notar que / imaginar que ..., Cabe decir, Es necesario reparar en...) Bonne chance! Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
fansab Posté(e) 29 juin 2007 Partager Posté(e) 29 juin 2007 [Muchas gracias . Bueno , voy a hablar espanol esta tarde.... Hasta luego. Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
fansab Posté(e) 29 juin 2007 Partager Posté(e) 29 juin 2007 suis passée cet ap midi , sur les mathématiques et l'humour. Super sujet ,rien à dire de particulier , donc on a dérivé sur mon expérience en Espagne et mon expérience auprès des enfants... voilà bon courage pr la suite à tous et toutes et vivement le 4.... Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
fansab Posté(e) 5 juillet 2007 Partager Posté(e) 5 juillet 2007 Admise !!!!!! et vous les filles, qu'est ce que ça a donné? Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Ptittete Posté(e) 11 juillet 2007 Partager Posté(e) 11 juillet 2007 Admise !!!!!!et vous les filles, qu'est ce que ça a donné? Egalement!! avec un petit 16.5 en espagnol, que du bonheur Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Evana Posté(e) 16 juillet 2007 Partager Posté(e) 16 juillet 2007 Admise aussi avec un beau 19 pour l'épreuve d'espagnol! :o Très surprise de ma note car je croyais vraiment avoir foiré cette épreuve! J'imaginais à peine la moyenne. Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Charivari Posté(e) 17 juillet 2007 Partager Posté(e) 17 juillet 2007 Et moi 20/20 ... c'est pas beau ça ??? Ils ont été gentils tout plein... Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
chriiisss Posté(e) 6 septembre 2007 Partager Posté(e) 6 septembre 2007 Qui se sent d'attaque pour reprendre ce qui a eté commencé l'an dernier sur ce post ? Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
cassandra97 Posté(e) 7 septembre 2007 Partager Posté(e) 7 septembre 2007 moi, je veux bien j'ai eu 6 à l'oral en espagnol et je pense m'entraîner dès maintenant Lien vers le commentaire Partager sur d’autres sites Plus d'outils de partage
Messages recommandés
Créer un compte ou se connecter pour commenter
Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire
Créer un compte
Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !
Créer un nouveau compteSe connecter
Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.
Connectez-vous maintenant